CFK volvió a embestir contra Capuchetti y mostró las “graves irregularidades de la no investigación”

La vicepresidenta de la Nación compartió un video de cuatro minutos en su red social de Twitter apuntando contra la jueza que tenía a cargo la investigación de la causa del intento de magnicidio que sufrió a principios de septiembre.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a apuntar contra la jueza María Eugenia Capuchetti por la investigación en la causa de intento de magnicidio que sufrió el pasado 1ro de septiembre en la puerta del edificio donde vive en Recoleta.

Luego de haber publicado la recusación de la jueza hace tan solo dos días, la titular del Senado volvió a la carga contra la funcionaria judicial a través de las redes sociales. En esta ocasión, compartió un video de “cuatro minutos cuatro segundos” para que conozcan “las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti”.

En el video, recuerda que el lunes 14 Cristina recusó a la jueza Capuchetti en la causa que investiga el intento de asesinato. Al tiempo que se muestra la tapa del diario ‘La Capital de Mar del Plata’ que titula ‘El teléfono de Sabag Montiel fue formateado y podría perderse información importante’, una voz en off expresa que “la investigación comenzó muy mal”.

“A las pocas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti, se destruyó y borró el contenido del celular de Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 centímetros de la cara de Cristina”, suma al relato en paralelo a una noticia de elDiarioAr titulada “Decretan secreto de sumario mientras investigan si el teléfono se borro de manera remota o por impericia de los peritos”, junto con imágenes del día del atentado.

Además, relata que “durante días, la jueza demoró la detención de dos de sus cómplices, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. A eso se sumó la paralización de la causa ni bien aparecieron pruebas que vinculan a dirigentes de la oposición con el atentado”. En ese momento, se muestran imágenes del diputado Gerardo Milman -a quien acusan de estar implicado en el hecho- junto a sus asesoras ingresando a Casablanca.

En otra escena denominada “Carrol y otro celular borrado”, cuyo detalle saliente son los colores amarillo y blanco que hacen alusión a JxC, junto a una foto de Hernán Carrol continúan relatando: “Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha a quien Sabag Montiel, de puño y letra, indicó como ‘la persona que se haría cargo de su situación y de designar sus abogados’”.

“Carrol, el mismo que había viajado al exterior con el jefe de Gabinete de la Dirección de Inteligencia a cargo del entonces secretario de Seguridad, Gerardo Milman. Cuando lo citó a declarar ya era tarde”, denuncian y suman: “El día anterior Carrol, había borrado todo el contenido de su celular”.

También señalan que en el escrito de recusación se “aportaron otros nuevos elementos”, entre ellos titulan “la obsesión de Milman con la seguridad de Cristina”, y explican que “el diputado Milman había presentado el 18 de agosto un proyecto en el que sospechosamente alertaba sobre un posible falso atentado contra Cristina. Pero no fue el único. El 31 de agosto, un día antes del atentado, presentó un pedido de informes para conocer el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados en cada uno de sus domicilios”.

Y se preguntan: “¿Para qué quería Milman tener acceso a esta información tan sensible sobre la seguridad de Cristina?”, y responden: “Aún no lo sabemos porque Capuchetti nunca lo investigó. La jueza tampoco investigó una pisa fundamental sobre la planificación del atentado”.

Recuerdan que durante el allanamiento a Brenda Uliarte “se encontró una nota manuscrita sobre la regla tueller”, y explicaron que “es una doctrina de seguridad que calcula el tiempo que tiene una persona para sacar un arma y lograr dispararla sin que se la saquen”.

En tanto recuerdan que “se enseña a las fuerzas de seguridad en Estados Unidos y fue traía como una novedad a la Argentina por Patricia Bullrich cuando Gerardo Milman era su viceministro”.

“¿A Capuchetti le parece normal que una persona como Brenda Uliarte tuviera en su casa una referencia a una técnica tan específica y sofisticada?”, preguntan nuevamente en el video y contestan: “Al parecer si, y por eso la jueza nunca investigó quién escribió esa nota, los entrenó o capacitó”.

En otro pasaje del video, vinculan a Capuchetti con la AFI y recuerdan que “durante el gobierno de Macri y antes de ser designada en el cargo, Capuchetti era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia. En esos años estaba comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani ambos actualmente procesados por espionaje al instituto Patria, las oficinas de Cristina”.

Por último, relacionan a la jueza con Comodoro Py y el diario Clarín: “En los primeros días de la investigación, luego de una reunión entre jueces y camaristas de Comodoro Py, la jueza habría recibido indicaciones respecto de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password