Quieren que las fuerzas de seguridad nacionales incorporen pistolas Taser

La iniciativa es promovida por el legislador del Pro Alvaro Martínez, para que sean utilizadas cuando resulten ineficaces otros medios no violentos.

El diputado nacional del Pro Álvaro Martínez presentó un proyecto de ley que incorpora armas no letales, comúnmente conocidas como “Taser”, para ser utilizadas por las fuerzas de seguridad de la Nación.

El proyecto establece que las armas eléctricas no letales serán empleadas por los integrantes de las fuerzas de la Nación cuando sea estrictamente necesario y durante el cumplimiento de sus deberes. Las mismas podrán ser utilizadas cuando resulten ineficaces otros medios no violentos.

La iniciativa establece además que sólo podrán emplear armas eléctricas no letales aquellos integrantes de las Fuerzas de Seguridad de la Nación Argentina que hayan sido especialmente instruidos para su uso.

Al respecto Martínez explicó: “el uso de las pistolas Taser, permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo una herramienta intermedia para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas”.

Por último, el legislador nacional resaltó que “las pistolas Taser son utilizadas en más de 50 países. Está más que probado que su uso no tiene efectos letales sobre las personas. El objetivo es dotar a las Fuerzas de Seguridad de una herramienta táctica más, para evitar el uso de armas de fuego en primera instancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password