Solano celebró el acuerdo paritario de los residentes y concurrentes

El legislador del FIT afirmó que “esto demuestra que con la lucha se puede ganar”.

Después de nueve semanas de paro, los residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegaron a un acuerdo paritario, a través del cual podrán cobrar un sueldo bruto de más de 200 mil pesos. Por lo que el legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano celebró la noticia.
“Gran triunfo de los residentes de CABA después de 9 semanas de paro y movilización. Conquistaron un ingreso mínimo de 200.000 pesos. Esto demuestra que con la lucha se puede ganar”, comenzó diciendo el trotskista en sus redes sociales.
Al mismo tiempo que precisó que “se consiguió una mesa de negociación para los concurrentes, aunque todavía no está el reclamo del salario. El 23/11 estaremos apoyándolos en la reunión que tendrán con el Gobierno” y destacó que “los residentes y concurrentes la pelearon firmemente con apoyo social sabiendo que no pueden ganar 300 pesos la hora. Nos quieren convencer de que no es justo reclamar mejoras salariales y no es así”.
“Es falso que no hay plata para el reclamo de los trabajadores, lo vemos hoy con residentes y lo vimos con el SUTNA. Los gobiernos recaudan mucho con los impuestos que se ajustan todos por inflación”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password