Adolfo Rodríguez Saá analizó con el titular de Parques Nacionales la modificación de las áreas marinas protegidas

En el encuentro, el senador puntano hizo hincapié en un proyecto de su autoría que busca completar la norma vigente “garantizando criterios de justicia, razonabilidad y precisión al corregir los artículos 10 y 12 bis de la Ley 27.037 y su complementaria, la Ley 27.490”.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (FdT – San Luis) mantuvo un encuentro con el residente de Parques Nacionales, Federico Granato, con quien abordó la necesidad de modificar la ley de áreas marinas protegidas que Instituye el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas (SNAMP).

Rodríguez Saá durante un encuentro “fructífero” que mantuvo con el funcionario gubernamental en su despacho del Palacio Legislativo trató, además, el funcionamiento del Parque Sierras de Las Quijadas en la provincia de San Luis.

De la reunión, que también contó con la presencia de los diputados nacionales (MC) Victoria Roso y Andrés Vallone, se habló sobre la importancia de modificar la Ley Nº 27.037 mediante un proyecto que tiene como objetivo saldar una cuenta pendiente y cumplir con un compromiso asumido al momento de la sanción de la Ley N° 27.490 mediante la cual se crean las áreas marinas “Banco Burdwood II” y “Yaganes”, integrándolas al Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

El proyecto en cuestión de autoría del legislador por San Luis tiene 3 patas, donde se destaca la ampliación de la autoridad de aplicación para darle mejor operatividad incluyendo al consejo federal pesquero y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

La iniciativa actual se nutre y replica la propuesta de 2018 para completar la norma “garantizando criterios de justicia, razonabilidad y precisión al corregir los artículos 10 y 12 bis de la Ley 27.037 y su complementaria, la Ley 27.490”.

Dicho proyecto fue considerado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la subsecretaría de Asuntos Nacionales, y por la Administración de Parques Nacionales.

Cabe recordar que, en 2020, se presentaron dos iniciativas una de Rodríguez Saá y otra de autoría del senador Mario Pais, los cuales se trabajaron en un texto unificado que no llegó a tratarse en plenario de comisiones.

Desde la sesión del 12 de diciembre de 2018, con la voluntad unánime de sancionar el proyecto para garantizar la creación de las áreas marinas referidas, está postergada la corrección de cuestiones sustanciales planteadas, con el compromiso de hacerlo a la máxima brevedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password