Antes de terminar el año, la Legislatura debate mejoras en materia educativa

Los diputados porteños se reúnen desde las 10.10 en el recinto de sesiones para analizar una serie de proyectos sobre cooperadoras escolares, becas a estudiantes de carreras estratégicas y una norma para alumnos especiales.

En el marco de una de las últimas sesiones ordinarias del año, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reúne desde las 10.10 para analizar una serie de proyectos tendientes a mejorar el sistema educativo del distrito capitalino.

Es así que se pondrá en debate una ley marco de las cooperadoras escolares (proyecto de un particular, que tomó estado parlamentario por la legisladora María Bielli  (FdT) , al que luego se añadió la propuesta de Marina Kienast y Roberto García Moritán (RU).

También se pondrá en debate una iniciativa de Kienast “para el acompañamiento adecuado de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes que debido a sus altas capacidades intelectuales requieran estrategias de acompañamiento específicas”; y otro proyecto relacionado con las “becas para cursar carreras estratégicas de Educación Superior no Universitaria”.

Por otra parte, se considerarán despachos sobre actualización de la ley local de cambio climático, la simplificación de varias normativas, reciclado y ahorro de papel en la administración metropolitana, creación del foro multisectorial para el empleo joven, leyes de nomenclaturas de calles y espacios públicos en el Barrio 20, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password