Bensusán: “La designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura es legítima”

El senador del FdT criticó a la oposición por no asistir a la sesión. “Las decisiones de Juntos por el Cambio son guiadas por los medios de comunicación hegemónicos”, opinó.

daniel bensusan

Luego que el oficialismo en el Senado lograra refrendar el decreto que nombra a Martín Doñate ante el Consejo de la Magistratura, el senador nacional Daniel Bensusán (FNyP-FdT) defendió este jueves que esa designación “es legítima porque está dentro del reglamento y cumple con el mapa de bloques”.

En relación al fallo de la Corte de días atrás, a favor de Luis Juez, donde se cuestionó la partición del bloque oficialista, el pampeano remarcó que “la agrupación en bloques, según afinidad política, es parte del reglamento”, el cual tiene rango constitucional.

En declaraciones a AM 530, el legislador lanzó: “Desde la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema todo ha sido más difícil”.

“Siempre fuimos claros, el Frente de Todos se compone del Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. Es decir, somos dos bloques al igual que el Pro y la Unión Cívica Radical que conforman a Juntos por el Cambio”, explicó Bensusán. Asimismo, señaló que “la ley dice que son dos lugares para la primera mayoría, uno para la primera minoría y uno para la segunda minoría”.

Consultado por la ausencia de Juntos por el Cambio en la sesión, el senador pampeano lamentó que “muchos gobernadores” se hayan sumado a no asistir y cuestionó: “¿Cómo harán los gobernadores para gestionar si no conocen el Presupuesto?”.

En el final, afirmó que la Cámara de Senadores “es el ámbito más federal de todo el país con tres integrantes por distrito”, y consideró que “los medios de comunicación hegemónicos guían las decisiones de la oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password