Fiad presentó un proyecto para establecer el 82% móvil a los profesionales de la salud

El senador radical recibió en su despacho a representantes de los trabajadores, en medio de los reclamos del sector.

El senador nacional Mario Fiad (UCR-JxC) recibió en su despacho una delegación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), quienes expresaron la difícil situación que atraviesa el sector a nivel nacional.

“Lamentablemente no es una novedad que la salud está en crisis. Desde hace tiempo el sistema se ve castigado por diferentes factores. Pero en la actualidad, la crisis se encuentra en niveles inéditos, y el mayor impacto se da en los trabajadores de la salud”, expresó el jujeño, de profesión médico. 

Los representantes de FESPROSA llevan adelante un reclamo por la jubilación con el 82% móvil, los salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo.

“Comparto los planteos que me acercaron, como legislador y como médico. Es por eso que presenté un proyecto para que se garantice el 82% móvil a nuestros trabajadores de la salud que tanto tiempo de su vida dedican al cuidado de los ciudadanos”, anunció el legislador.

La iniciativa crea el régimen previsional para el personal profesional y no profesional, que presten servicios en dependencias del Sistema Público de Salud del Estado Nacional, las provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios cuyos Estados hubiesen transferido sus institutos previsionales a la Nación o adhieran al Sistema Integrado Previsional Argentino.

“La pandemia ha visibilizado la labor incansable de dichos trabajadores. Mucho se los aplaudió, pero hoy volvieron a ser invisibles. Es hora de que los reconozcamos verdaderamente otorgándoles las condiciones laborales y la jubilación que corresponden”, resaltó Fiad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password