Para Yasky, “CFK es el futuro y la esperanza”

El diputado oficialista consideró que “el pueblo está pidiendo” que la vicepresidenta sea candidata en 2023 y “ella va a dar señales de voluntad”.

En la previa del acto por el Día de la Militancia, en el que estará presente, el diputado nacional Hugo Yasky (FdT) sostuvo que Cristina Kirchner “es el futuro y la esperanza de nuestro pueblo”.

En esa línea, el líder de la CTA de los Trabajadores comparó al regreso del general Juan Domingo Perón en 1972, con la situación actual de la vicepresidenta: “El pueblo abrazó a su líder hace 50 años, como lo hace hoy con Cristina, quien hace poco sufrió un intento de atentado y todavía es perseguida por la Justicia, que busca proscribirla como a Perón”.

Al ser consultado sobre si CFK deber ser candidata en 2023, el dirigente expresó que “el pueblo se lo está pidiendo y ella va a dar señales de voluntad”. A su vez, recordó que, en el último acto de la UOM, la vicepresidenta dio “señales” de cara a las elecciones del año que viene.

Por otra parte, Yasky insistió con su reclamo para que se otorgue una suma fija a los trabajadores, algo a lo que se resiste el presidente Alberto Fernández y un sector de la CGT. Para el oficialista debería darse “un aumento de emergencia” porque “la gente va a pasar las fiestas (Navidad y Año Nuevo) sin plata”.

“Que le pongan el nombre que quieran, pero que lo armen y lo lancen urgente. Cuando nos juntemos en el Consejo del Salario vamos a pedir un aumento considerable. La gente asalariada llega al día 20 de cada mes sin plata”, remarcó el legislador en diálogo con Radio Delta.

Por último, el bonaerense defendió a la parte de la sociedad que “cobra planes sociales”, y explicó: “Los planes y programas sociales cumplen una función social. Buscaremos avanzar para que los beneficiarios accedan a un trabajo formal, pero lamentablemente hay gente que cobra plan y trabaja. El plan viene a complementar porque hay trabajadores que ganan 35 o 40 mil pesos y con eso no se puede vivir”.

“Quiero decirle a todos los reaccionarios que dicen que la gente vive de polenta o cobra planes para no trabajar, que se fijen en como fugan los empresarios, que son los que más plata se llevan”, concluyó Yasky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password