Qué dijo la oposición del discurso de Cristina

En su vuelta a los actos masivos, la vicepresidenta habló alrededor de una hora y generó la previsible reacción adversa de los legisladores opositores.

De los primeros en contestarle a Cristina Fernández de Kirchner tras el acto que la vicepresidenta encabezó en La Plata, fue Mario Negri, el presidente del bloque radical de la Cámara baja. Para el cordobés, lo de la exmandataria “fue una invitación al pasado, no al futuro”.

“Cristina nunca se fue en estos tres años de gestión. Alberto hace lo que ella dispone y sus acólitos manejan todas las cajas y concentran poder”, agregó, para concluir: “Puro cinismo. Ayer arrimó fuego a las instituciones y hoy pidió diálogo”.

El diputado del Pro Luciano Laspina sostuvo que “la vicepresidenta de un país da cátedra de gobierno con un país en llamas gracias a SU gobierno. Sólo en Argentina. De no creer”. Y remató: “Creo que sería una gran noticia para el ‘acuerdo democrático’ que empiecen a dialogar Cristina Kirchner y Alberto Fernández, así ordenan el caos que han generado. Después vemos cómo seguimos…”.

“No se discute con creyentes”, fue el breve comentario de la diputada Sabrina Ajmechet.

Para el jefe del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, la vicepresidenta “no dijo nada nuevo porque no tiene nada para ofrecer. Fin de ciclo”.

Desde la izquierda, Nicolás del Caño señaló sobre el mensaje de la expresidenta que “hasta ahora la ‘novedad’ en el discurso de CFK es que propone llenar de gendarmes el conurbano”.

El senador Martín Lousteau señaló por su parte que “la verdad que cuando uno va deshaciendo pieza por pieza, ve la falsedad absoluta de su discurso, desde el comienzo hasta el final”.

“La escucho hablar de corrupción y auditoría de los gastos, pero a su lado aparece el cajero de banco Lázaro Báez, que tiene 22 veces la superficie de la Ciudad en tierras. La cara de piedra hay que tener”, disparó Waldo Wolff.

A su vez, Graciela Ocaña respondió al mensaje de Cristina sobre la inseguridad: “Ud. es la Presidenta. ¿Por qué no da la orden hoy para desplegar gendarmes en la Provincia de Buenos Aires? Ahora gobierna su niño mimado Axel Kiciloff con el ministro de seguridad que usted impuso, Sergio Berni”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password