Schiavoni calificó de “insólita” la estrategia de Cristina Kirchner sobre el Consejo de la Magistratura

El titular del bloque Pro en el Senado sostuvo que “se ha hecho cómplice a senadores de una maniobra que va a en contra de un fallo de la Corte Suprema”, y calificó la aprobación de la designación de Martín Doñate como “un atropello”.

El titular del bloque Pro en el Senado, el misionero Humberto Schiavoni, se refirió este jueves a la estrategia de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en relación al fallo de la Corte Suprema y la conformación del Consejo de la Magistratura y lo calificó de “insólito”.

En declaraciones radiales, el senador opositor tildó la situación de “insólita” y sostuvo que “es difícil encontrar una situación similar”, luego de que el oficialismo aprobó en el recinto de la Cámara alta la designación de Martín Doñate (FdT) como representante de la segunda minoría en el Consejo.

Schiavoni advirtió que “se ha hecho cómplice a senadores de una maniobra que va a en contra de un fallo de la Corte Suprema y tratándose del Consejo de la Magistratura que es el órgano encargado de designar y seleccionar jueces”.

En este contexto, Schiavoni aclaró que “un lugar en el Consejo no es menor para quienes resguardar sus intereses personales y se ven jaqueados por la Justicia. Es un atropello enorme y decidimos dar una respuesta política para no dar lugar a esto”.

“Es importante el voto del año próximo y el accionar de la Corte Suprema para resguardar los intereses de todos nosotros. Hay que apostar a que esto siga funcionando como una república”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password