CFK podrá hablar por última vez en el juicio por la obra pública el próximo 29 de noviembre

Así lo fijó el Tribunal Oral Federal N°2, al establecer el cronograma de las últimas audiencias. Se espera el veredicto para la primera quincena de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá oportunidad de hablar por última vez en el marco del juicio por causa “Vialidad” el próximo 29 de noviembre.

Así quedó establecido luego de que este viernes el Tribunal Oral Federal N°2 fijara el cronograma de las últimas audiencias para escuchar nuevamente a los 13 acusados. Se espera que el veredicto se conozca en la primera quincena de diciembre.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo 25 de noviembre a la primera tanda, desde las 10.30, y el 29 habrá una segunda audiencia con el mismo fin.

El próximo viernes 25 expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante el Tribunal, de manera previa al veredicto.

El 29 será el turno de la vicepresidenta, Héctor Garro, Carlos Kirchner y José López.

En esta causa, Cristina Kirchner está acusada de ser “jefa” de una asociación ilícita por la cual habría defraudado al Estado beneficiando al empresario Lázaro Báez con contratos por 46 mil millones de pesos. Los delitos por corrupción que se investigan habrían ocurrido entre los años 2003 y 2015, de los tres gobiernos kirchneristas.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola dieron duros alegatos, que comenzaron el pasado 1ro. de agosto.

CFK recusó en diferentes ocasiones a Luciani y al juez Giménez Uriburu por haber participado de partidos de fútbol que se jugaron en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri, al poner bajo manto de sospecha la imparcialidad de ambos funcionarios judiciales. Pero sus recusaciones fueron rechazadas.

La vicepresidenta hizo su descargo ante el TOF 2 el 23 de agosto, cuando aseguró que “absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado”. Un mes después, tras el atentado que sufrió en su contra, volvió a hablar en el juicio y sostuvo que con los alegatos de las defensas “se desmontaron las mentiras de los fiscales Luciani y Mola”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password