Gioja pidió “crear las condiciones para que Cristina se candidata”

El diputado del FdT estuvo presente en el acto por el Día de la Militancia y se mostró “muy esperanzado” de cara al 2023: “Con una Cristina abierta al diálogo y una conducción firme del campo nacional y popular, eso nos puede garantizar que haya un triunfo”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, pidió este viernes “crear las condiciones necesarias” para que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sea candidata en las elecciones presidenciales del 2023.

Además, se mostró “muy esperanzado” luego del discurso que realizó este jueves la expresidenta en el acto por el Día de la Militancia en el Estadio Único de La Plata. En esa línea, agregó: “El pueblo cantando y gritando ‘Cristina presidenta’ potenció la figura de la vicepresidenta de cara al año que viene”.

En diálogo por Radio Argentina, Gioja expresó: “Tenemos la esperanza de que haya un nuevo ‘luche y vuelva’, como ocurrió con (Juan Domingo) Perón en el 72”. Así también, consideró que los mandatos presidenciales de la exjefa de Estado durante 2007 y 2015 fueron “las gestiones más parecidas a lo que hizo Perón”.

“Con Cristina hay 2023”, señaló Gioja quien también recordó que durante la gestión presidencial de la vicepresidenta había “una distribución más equitativa de la riqueza para con el campo nacional y popular”.

Del mismo modo, el legislador sanjuanino se refirió a la potencial candidatura de la titular del Senado y afirmó: “Con una Cristina abierta al diálogo y a la vez una conducción firme del campo nacional y popular, eso nos puede garantizar que haya un triunfo en 2023″.

Y finalizó: “El movimiento nacional y popular tiene que levantar, además de nuestras banderas y la celeste y blanca, la de la unidad que se construye sin sectarismos, abriendo los brazos como lo hizo Cristina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password