Leopoldo Moreau: “CFK marcó la agenda del futuro”

Así lo señaló el diputado del FdT , quien además responsabilizó a Mauricio Macri de “ser el primero en romper el Acuerdo Democrático”.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT – Buenos Aires) habló este viernes sobre el discurso de la vicepresidenta de la Nación en el acto por el Día de la Militancia y señaló al respecto que “Cristina desplegó y marcó la agenda del futuro”.

En tal sentido, el diputado sostuvo que “la vicepresidenta -más que nadie- puede hablar del pasado”, y consideró que “fue quien defendió el desarrollo del país, la soberanía, los puestos de trabajo y el nivel de ingresos de los argentinos” durante sus dos mandatos presidenciales.

En conversación por Radio Delta, Leopoldo Moreau afirmó que el expresidente Mauricio Macri “rompió el Acuerdo Democrático” al utilizar al Estado –durante su gestión presidencial- como “aparato de espionaje y persecución contra opositores”, y relacionó al intento de magnicidio, sufrido por Cristina Kirchner el primero de septiembre, como el “resultado de la violencia política y los discursos del odio del macrismo”.

Así también sostuvo que, dentro de la agenda a futuro, ella se propuso “tratar el tema de la economía para resolver problemas estructurales” y mencionó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como “la restricción” para cualquier gobierno.

Por otro lado, el diputado embistió contra el Poder Judicial: “Son la continuidad del Partido Militar que tanto daño le hizo a los partidos populares. Pasan por arriba de las leyes y avanzan con facultades de otros poderes”, señaló. En tal sentido, consideró que “el presidente de la Corte Horacio Rosatti se creyó el presidente de la Nación varias veces”.

Por último, Moreau remarcó que “Cristina tiene la voluntad inquebrantable de seguir siendo una militante y la conductora del espacio político más importante del país”, y concluyó: “Ya demostró en la práctica que puede gestionar al Estado”, en alusión a una potencial candidatura para 2023.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password