Para Penacca, el acto de CFK fue “el festejo de la alegría militante”

La diputada del FdT consideró que “hay que profundizar la organización militante” de cara a las elecciones de 2023 e incluir a más sectores en la construcción política.

Luego del acto por el Día de la Militancia donde Cristina Kirchner dio un discurso en el Estadio Único de La Plata, la diputada nacional Paula Penacca (FdT-CABA) habló este viernes y definió a la jornada como “el festejo de la alegría militante”.

Para la secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, “fue un encuentro de reflexión y debate político”. “La participación popular es fundamental para la construcción política de cara a las elecciones del 2023”, destacó.

En diálogo por AM530, la camporista consideró que “la gente entendió que del otro lado están el Poder Judicial, el poder económico y el poder mediático concentrado, y que vienen por todos los derechos adquiridos”. En esa línea, hizo una dura comparación de “la Justicia con las Fuerzas Armadas” y agregó: “Son los continuadores de perpetuar políticas económicas que quieren terminar con las clases populares”.

Respecto a la unidad dentro del Frente de Todos, la porteña sostuvo que “cuantos más actores que representan a distintos sectores de la sociedad se reúnan, será mejor la construcción política acorde para lograr ganar en 2023”. Así también afirmó: “Necesitamos la participación de todo el pueblo”.

Además, Penacca afirmó que “hay que profundizar la organización militante”. En sintonía con el discurso de CFK, la diputada señaló que “en primera instancia debemos recuperar el pacto democrático, que se rompió el 1ro. de septiembre con el intento de asesinato sobre la vicepresidenta, y segundo hay que alinear precios, salarios y tarifas estando al lado de la población día a día como tarea de la militancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password