Respaldan la postulación de Cecilia Todesca Bocco como presidenta del BID

El diputado Marcelo Casaretto presentó un proyecto de resolución expresando beneplácito a la candidata que fue propuesta por el presidente de la Nación y cuya elección se definirá el próximo 20 de noviembre.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT – Entre Ríos) presentó este viernes un proyecto de resolución para expresar beneplácito a la postulación hecha por el presidente de la Nación de Cecilia Todesca Bocco comocandidata argentina a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya elección se definirá por votos de los países miembros el próximo 20 de noviembre.

Entre los fundamentos, el entrerriano explica que Todesca Bocco actualmente se desempeña como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina y recuerda que, anteriormente, fue vicejefa de Gabinete de ministros entre 2019 y 2021 y que coordino como secretaria de Evolución Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Publico – Privada el gabinete económico y trabajó en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

Además, destaca de su curriculum que ocupó distintos cargos en el exterior como Senior Advisor por la Argentina en la silla del Cono Sur en el FMI; fue jefa de Gabinete del Banco Central entre 2010-2013.

“Es la única mujer que se presenta para le elección para la presidencia del BID. La Argentina jamás presidió la institución desde su creación en 1959”, resalta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password