Presentan en el Congreso un libro destinado a generar polémica

La obra elaborada por el investigador José D’Angelo denuncia supuestas estafas en el otorgamiento de indemnizaciones a familiares de supuestos desaparecidos.

Este martes 22 de noviembre a las 15 se presentará en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1841, CABA) el libro “La estafa con los desaparecidos. Mentiras y millones”, del investigador José D’Angelo.

La presentación contará con la presencia del diputado nacional Alberto Asseff y el analista Rosendo Fraga. En su obra, D’Angelo describe con detalles y precisión 10 casos que presenta como “un modelo del modus operandi de la corrupción en la administración de fondos destinados a la reparación de víctimas del accionar represivo del Estado argentino en los años 70”.

El investigador busca demostrar que muertos y heridos por la propia guerrilla, abatidos en enfrentamientos; tiradores caídos en combate; mutilados por manipulación de explosivos, o militantes asesinados por sus compañeros obedeciendo a denominados juicios revolucionarios fueron presentados como víctimas de agentes policiales o fuerzas militares para cobrar millonarias indemnizaciones otorgadas por el Estado argentino a partir de las denominadas leyes de reparación.

Según la investigación, familiares de estas personas falsificaron documentos públicos y simularon relatos para acceder a beneficios, por los cuales la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ya desembolsó cerca de 3.000 millones de dólares, sin control y auditoría de esos expedientes.

El libro forma parte de una investigación penal que instruye el juez federal Ariel Lijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password