Entregan resoluciones al Parlatino tras debates de la juventud

Fue al cabo de cuatro jornadas de las que tomaron parte casi un centenar de estudiantes de colegios públicos y privados.

Dos resoluciones con propuestas en temas de derechos humanos y justicia, medio ambiente, igualdad de género y educación, ciencia y tecnología, fueron entregadas a la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senadora Silvia Giacoppo, por parte de la Asociación Panameña de Debate (Aspade).

Dicha asociación organizó durante cuatro días Parlatino Joven con la participación de casi un centenar de estudiantes de colegios públicos y privados.

Del 17 al 20 de noviembre, Aspade con el apoyo del Parlatino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Instituto Republicano Internacional y la Fundación Konrad Adenauer, realizaron la segunda edición de simulación Parlatino Joven- Cumbre de presidentes CNCD, en la sede del organismo legislativo, donde se reunieron líderes de clubes de debate representando las 14 regiones educativas del país.

La senadora Giacoppo afirmó “ustedes los jóvenes son no solo el futuro sino el presente y necesitamos conocer sus perspectivas sobre los desafíos que debemos enfrentar en la región y el mundo, por lo que sus propuestas serán analizadas y tenidas en cuenta por la Mesa Directiva” del Parlatino.

Las resoluciones también fueron entregadas a las ministras de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos; de Desarrollo Social, María Inés Castillo y a la viceministra Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de la cancillería panameña, Ana Luisa Castro.

Los documentos están enmarcados en la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la política pública de juventud de Panamá en el contexto del Pacto del Bicentenario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password