CFK pidió que quede firme su sobreseimiento y el de sus hijos en la causa Hotesur-Los Sauces

La defensa de la vicepresidenta así lo solicitó ante la Cámara Federal de Casación. Hace un año atrás el TOF 5 dejó sin efecto el juicio oral por inexistencia de delito.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy pidieron ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación que se confirmen los sobreseimientos de Cristina Kirchner y sus hijos –Máximo y Florencia Kirchner– en la causa conocida como Hotesur-Los Sauces.

Hace un año atrás el Tribunal Oral Federal N°5 sobreseyó a la vicepresidenta y todos los imputados, dejando sin efecto el juicio oral por inexistencia de delito.

“Las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado”, sostuvieron en un escrito los letrados según informó la agencia Télam.

Además, cuestionaron los argumentos esgrimidos por la fiscalía en su recurso de apelación ante el máximo tribunal penal del país: “Carecen de todo sustento lógico y jurídico y, por ende, deben ser desestimados”.

Ahora, la Cámara Federal de Casación tiene 20 días hábiles para dar a conocer su sentencia.

Los abogados se presentaron por la defensa de la expresidenta, de sus hijos y también de Romina Mercado y Patricio Pereyra Arandía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password