Gabriel Solano cuestionó el aumento del Salario Mínimo

“No llegará a cubrir ni media canasta básica, es un ajuste brutal del Gobierno en complicidad de la CGT y CTA”, alertó el legislador de izquierda.

El dirigente nacional y diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano se refirió al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que resolvieron el Gobierno y las centrales sindicales. Solano participó de la masiva movilización al Ministerio de Trabajo para denunciar este aumento miserable.

Gabriel Solano expresó: “El Salario Mínimo Vital y Móvil que acaba de resolver el Gobierno es una vergüenza. El 20% de cuatro cuotas quedará muy por debajo de la inflación. El propio BCRA para ese período pronostica que será un 30% superior. Se trata entonces de una rebaja salarial. En términos absolutos es aún más bochornoso. El salario mínimo será recién en marzo de $69.480. Según la inflación pronosticada por el BCRA para marzo la canasta de pobreza será de alrededor de $176.000. ¡El salario mínimo no llegará a cubrir el 50% de la canasta de pobreza!”,

“Estamos ante un ajuste salvaje que aplica el gobierno, los empresarios y el FMI. Repudiamos la decisión de la CGT y la CTA que han avalado este nuevo ataque contra los trabajadores”, expresó por último el dirigente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password