Para Kienast, Hebe de Bonafini “desvirtuó la lucha de Madres de Plaza de Mayo”

La legisladora de Republicanos Unidos defendió una iniciativa para evitar que se aplique en las escuelas el decreto presidencial por el duelo a causa del fallecimiento de la referente en materia de Derechos Humanos.

Luego de que se conociera el fallecimiento de Hebe de Bonafini, la diputada de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast defendió en las redes sociales un amparo judicial impulsado por el espacio del que forma parte, a través del cual se buscó se aplique el decreto de duelo nacional establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese sentido, la oficialista aseguró que “a lo largo de los últimos años, actitudes autoritarias, xenófobas y violentas de Hebe de Bonafini tomaron de rehén una causa muy relevante para nuestra historia, desvirtuando la importante y fundamental lucha histórica de la Asociación Madres de Plaza de Mayo”.

“Reivindicar dentro de las escuelas a alguien que militó en contra de los valores democráticos y republicanos más básicos, es contrario a nuestra política educativa de Estado”, agregó y concluyó precisando que “tenemos que ser cuidadosos con el mensaje que damos a los chicos y ese es el sentido del amparo”.

Cabe recordar que el amparo lleva la firma del abogado José Lucas Magioncalda (quién también patrocina al grupo como letrado) y de los miembros de la Juventud de “Republicanos Unidos” Rodrigo Forlenza, Facundo Sapienza, Florencia Ravelo Niglia, Sebastián Pedrozo, Jonthan Tolisano y Federico Kaufman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password