Para Valdés, “el partido judicial ha venido a ocupar el lugar” que dejó “el partido militar”

En contra del máximo tribunal por todo lo acontecido en torno al Consejo de la Magistratura, el diputado oficialista advirtió a la oposición: “Hoy es el Frente de Todos, mañana serán ustedes”.

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés cargó con dureza contra la Corte Suprema de Justicia en relación al Consejo de la Magistratura y lanzó que “el partido judicial ha venido a ocupar el lugar” que dejó “el partido militar”, al cual “nos costó mucho tiempo derrotar. “Les digo a los políticos de la oposición que hoy es el Frente de Todos, mañana serán ustedes”, advirtió.

Consultado en AM 990 sobre la jura de los nuevos consejeros, aunque no todavía de los representantes del Congreso, el legislador señaló que en la oposición “hasta que no pongan uno de ellos no van a parar”.

El porteño cuestionó al máximo tribunal, que el próximo jueves analizará las designaciones de los legisladores ante el amparo presentado por el senador Luis Juez, quien reclama el lugar que el kirchnerismo le otorgó a Martín Doñate en virtud de considerar a Unidad Ciudadana la segunda minoría de la Cámara alta.

“Es una vergüenza lo que hacen, inclinan la cancha de tal manera que ya rompe toda la imaginación de uno”, sostuvo el oficialista, quien además dijo que Juntos por el Cambio se beneficia “transitoriamente” con las decisiones de la Corte.

Para Valdés, desde la asunción del juez Horacio Rosatti, “la Corte se dedica a cumplir los caprichos de la ‘corona’ a la enésima potencia”. “No solo aceptaron ser nombrados por decreto, sino que asaltaron el Consejo de la Magistratura”, cargó contra Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Durante 15 años el Consejo funcionó bien, y de repente quieren cambiar el reglamento”, remarcó sobre la inconstitucionalidad que declararon de la ley de 2006. Y agregó: “Ante estos hechos aberrantes, la política y el Frente de Todos debemos reaccionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password