Una senadora oficialista afirmó que “está prevista una sesión en dos semanas en la Cámara alta”

Se trata de la tucumana Sandra Mendoza quien manifestó que el oficialismo buscará “acordar con los distintos bloques tratar varias leyes que tienen dictamen de comisión y están listas para ser debatidas en el recinto”.

La senadora nacional Sandra Mendoza (FdT – Tucumán) confirmó que la Cámara alta tiene previsto sesionar en la segunda semana del mes de diciembre, precisamente en la que va del 5 al 9, pero remarcó que el oficialismo buscará “acordar con los distintos bloques tratar varias leyes que tienen dictamen de comisión y están listas para ser debatidas en el recinto”. También habló de la aprobación del Presupuesto 2023 y de lo acontecido en dicha sesión.

En declaraciones por la AM 1190 Radio Nacional, la senadora tucumana afirmó: “Tenemos en dos semanas una sesión y acordar con los distintos bloques tratar varias leyes que tienen dictamen de comisión y están listas para ser debatidas en el recinto. Eso lo vamos a ver entre los distintos bloques, cuáles son los temas y tener otra sesión en la semana del 5 al 9”.

Se sabe que el oficialismo está complicado en conseguir el quórum si es que la oposición decide no darlo como ocurrió en la última sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2023, debido a que no cuenta hasta el año que viene con el titular del bloque José Mayans por cuestiones de salud, y tampoco estará presente el salteño Sergio Leavy porque pidió licencia para viajar al Mundial de Qatar entre el 5 y el 16 de diciembre.

Por ese motivo, el Frente de Todos deberá acordar los temas con la principal bancada opositora si quiere sesionar y debatir muchos proyectos que, algunos de ellos, necesitan la media sanción para ser ley.

Por otro lado, la senadora se refirió al tratamiento del Presupuesto 2023: “Tuvimos sesión el día miércoles. Hemos sesionado el Frente de Todos más los interbloques chicos que siempre nos acompañan y la oposición no han bajado a sesionar”.

En esa línea, disparó contra JxC por no dar quórum: “Eso demuestra el no compromiso con la Argentina porque podemos estar o no de acuerdo con algunas cosas, pero ellos tienen la obligación de sentarse en el recinto a debatir, a discutir si les gusta o no les gusta, pero su deber como representantes de cada una de las provincias es sentarse y dar pelea”, y comparó: “En ese sentido nosotros tuvimos el compromiso y así lo hicimos y hoy gracias el gobierno tiene el presupuesto aprobado”.

“Hay cosas que uno tiene que madurar como político, como persona con responsabilidad funcional que tenemos los representantes de las provincias, del pueblo. Tenemos una responsabilidad, no importa la bandera política, simplemente importa el bienestar y el mejorar de la calidad de vida de nuestra gente y por eso nosotros, si tenemos una enorme responsabilidad, tenemos que tener la madurez de decir ‘bueno me voy a sentar y voy a acompañar porque esto le hace bien a la Argentina’”, explayó Mendoza.

Y siguió: “Eso es lo que yo no comprendo ¿cómo hay gente que aún no ha entendido que la política debe ser así? Nosotros hemos tomado el compromiso, le hemos dado la herramienta que necesita el Ejecutivo para poder gobernar y darle certezas a los argentinos de tener un presupuesto aprobado por la cámara como lo indica el reglamento”.

“Lo fundamental era aprobar el Presupuesto para marcar una hoja de ruta el ministro de Economía (Sergio Massa) que tiene una enorme responsabilidad y una carga muy pesada sobre sus hombros de trabajar en mira de bajar la inflación que vamos bajando de a poquito. Son cosas que tenemos que apoyar y poner el granito de arena entre todos y ayudarnos entre todos para el país. Después la diferencias qué quiere cada uno cuales son las aspiraciones para el año que viene, pero eso se hace después y trabajado políticamente, estos son responsabilidades que tenemos que asumir y sentarnos para dar batalla”, cerró la tucumana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password