Bajo el lema “un árbol por cada víctima”, Lanús homenajeó a las víctimas en siniestros de tránsito 

La secretaría de Espacio Público realizó la plantación de 15 ejemplares de jacarandá, en el Paseo la Carbonilla en conmemoración a aquellos que fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en el distrito.

Dentro del marco del Día Mundial de las Víctimas en Siniestros de Tránsito, desde la secretaría de Espacio Público, la subsecretaría de Movilidad Sustentable y la dirección de Asistencia a la Víctima se realizó la plantación de 15 ejemplares de jacarandá, en el Paseo la Carbonilla (Remedios de Escalada), en conmemoración a aquellos que fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en el distrito. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 2005, al tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. 

A su vez, y desde comienzos de la gestión del intendente Néstor Grindetti, se estableció la iluminación de edificio de la Municipalidad de Lanús y del Honorable Consejo Deliberante de color amarillo en homenaje y como recuerdo a las víctimas. 

El objetivo de este acto es reflexionar sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial y la convivencia en las calles, la importancia del cuidado de la propia vida y la del otro y generar conciencia de que los siniestros de tránsito son evitables. Cabe recordar, que en nuestro país se registran alrededor de 19 muertes diarias causadas por siniestros de tránsito, siendo este uno de los índices más altos mundialmente. 

En el acto, participaron el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Gastón Cochello, la directora de Seguridad Vial, Paola Fagundez, el director de Asistencia a la Víctima, Walter Miralles, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Schiavone y la asociación “Nuestros Ángeles”, con familiares de víctimas viales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password