Exigen que las escuelas de CABA enseñen artes marciales

Una diputada porteña de La Libertad Avanza (LLA) presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes incorporen esa práctica al sistema educativo.

Con la intención de sumar nuevas herramientas al sistema educativo, la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) Lucía Montenegro presentó en la Legislatura porteña una iniciativa para instar al “Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires a incorporar la práctica de Artes Marciales en la enseñanza educativa, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes”.

En los fundamentos del texto recientemente presentado, la liberal afirmó que “las Artes Marciales han demostrado que facilitan la incorporación de numerosos elementos, en particular desde el punto de vista actitudinal, como el sentido de honradez, responsabilidad y disciplina” y consideró que “el incorporarlas le otorgaría un enfoque holístico al desarrollo educativo de los jóvenes, al conjugar elementos emocionales y psicológicos”.

Asimismo señaló que los estudiantes aprenderán “a aplicar el autocontrol, la tolerancia y el respeto, mejorando sus capacidades en lo que respecta a las emociones humanas. A todo esto debemos sumarle los beneficios físicos que generan, tanto en musculatura como equilibrio y flexibilidad” y precisó que “adicionalmente se vincula con la función social del deporte, brindando contención autoestima y permitiendo la descarga de energía, desincentivando el consumo de sustancias, en particular entre los más jóvenes”.

“Resulta fundamental que los anteriores elementos se constituyan como parte de la formación desde edades tempranas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password