Avanza la creación de una Alianza Parlamentaria Iberoamericana contra el Hambre

Así surge de un acuerdo alcanzado en el marco del Parlatino, organismo que preside la senadora radical Silvia Giacoppo.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR), presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) alcanzó un acuerdo fortalecer la cooperación interparlamentaria, el intercambio de experiencias e incidencias del trabajo parlamentario, basado en la elaboración y seguimiento de leyes y políticas claves para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2) que tienen que ver con “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, tanto a nivel Iberoamericano como mundial. 

Estas intenciones buscan el cumplimiento a los compromisos de la Cumbre Mundial Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición y de la próxima II Cumbre Parlamentaria que se realizará en Chile en el 2023.

El acuerdo fue firmado en el Senado de España por Giacoppo; la presidenta del FPH de Chile, diputada Caroline Marzan; el coordinador del FPH de América Latina y el Caribe, diputado Jairo Flores; y la senadora Elena Diego Castellanos de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación. El testigo de honor fue el representante de la Oficina Regional de FAO para América Latina y El Caribe, Luis Lobo.

Encuentros en el Congreso español 

En el Congreso de España, y como representante del Parlatino, la senadora radical junto a la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, mantuvieron una reunión con el vicepresidente primero del parlamento español, Alfonso R. Gómez Celis.

Además, se llevó a cabo una reunión de delegados parlamentarios con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de España.

El encuentro sirvió para reforzar los lazos de amistad y cooperación y se abordó la posibilidad de que España se convierta en miembro observador del Parlatino. Giacoppo destacó “la gran oportunidad para estrechar lazos entre América Latina y Europa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password