Juez, enojado con Macri por su reunión con Llaryora: “Me cayó horrible”

El senador no ocultó su descontento contra el expresidente tras la reunión que mantuvo con el candidato a gobernador cordobés por el PJ. Por otro lado, renovó críticas hacia la vicepresidenta, a quien recientemente denunció.

El senador nacional Luis Juez (Pro-JxC) habló este viernes sobre la reunión que tuvo el expresidente Mauricio Macri con el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, candidato a gobernador por el espacio del actual mandatario provincial Juan Schiaretti, y criticó: “Cuando me enteré no lo creí, pero me cayó horrible. No entiendo cómo se puede juntar con el enemigo”.

En conversación con Pulxo 95.1, el líder del Frente Cívico dijo que ese encuentro, el cual ocurrió la semana pasada, “confunde y molesta”. Además, defenestró a Llaryora y el oficialismo de la provincia: “Hace 25 años que tienen a los docentes con el peor salario. Cualquier ‘planero’ cobra más que un médico y la seguridad está destrozada”.

“Si queremos gobernar Córdoba en serio, no podemos reunirnos con un tipo que viene ejecutando la corrupción hace más de 20 años”, lanzó el legislador, quien está anotado en la carrera por la gobernación. Dentro de la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, provincia predilecta para este fuerza, también se encuentra el diputado de Evolución Radical Rodrigo de Loredo.

Enfático, Juez sostuvo que él “no” le pide “permiso a Macri para opinar sobre nada, pero irrita, confunde a la gente y no ayuda que haya reuniones con tipos que no se parezcan a nosotros en nada”.

“El peronismo sabe poner trampas con estas reuniones. Quieren armar situaciones de zozobra en la oposición”, consideró y prometió transmitirle su enojo “en la cara” a Macri, cuando el exjefe de Estado regrese de Qatar, a mediados de diciembre. “No es bueno que nuestros dirigentes hablen con nuestros enemigos”, ratificó.

Críticas contra Cristina Kirchner

Tras su denuncia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, el senador opositor expresó: “Esta mujer expone ante la opinión pública su desprecio por el cumplimiento de la ley”.

“CFK se llena de denuncias y no se le ‘mueve la peluca’ porque ella cree que está por encima de los tres poderes”, apuntó y cuestionó que “estas son las formas más nefastas para demostrar el poder”.

En tal sentido, Juez pidió a los miembros de la Corte Suprema de Justicia “no dejarse atropellar”, ya que consideró que la vicepresidenta “tiene una pelea emblemática con la Justicia para lograr impunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password