Los diputados porteños se cruzaron en las redes por la candidatura de Fernán Quirós

Mientras desde el oficialismo expresó su “apoyo incondicional” al ministro de Salud del distrito capitalino, desde la izquierda aseveraron que “quiere ser candidato a jefe de gobierno pero no puede recorrer libremente un hospital”.

Luego de que el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, lanzara su candidatura a jefe de Gobierno, los legisladores porteños del oficialismo y la oposición se cruzaron en las redes sociales. Es que mientras desde Vamos Juntos (VJ) manifestaron su “apoyo incondicional” a la decisión del funcionario, desde la izquierda recordaron el conflicto que mantiene con los residentes y concurrentes.

En ese sentido, la oficialista Lucía Romano (VJ) indicó que “junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”.

Mientras que Facundo Del Gaiso (VJ) aseguró que “queremos que Fernán gobierne la Ciudad de Buenos Aires. Es la mejor opción de Juntos por el Cambio para seguir transformando y cuidando a todos los que vivimos en la Ciudad” y que Hernán Reyes (VJ) consideró que “el aporte de Fernán Quirós durante la pandemia, en la gestión y ahora como candidato es imposible de poner en valor. Es un enorme candidato y será un excelente Jefe de Gobierno. Todo nuestro apoyo y compromiso en este camino”.

No obstante, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Alejandrina Barry aseveró que es una “mala noticia para la salud pública la candidatura Quirós, residentes y concurrentes que lucharon dos meses por su salario, las enfermeras que no son reconocidas profesionalmente y los más de 600 concurrentes que reclaman porque trabajan gratis” e indicó que “este año recortaron 360 millones de pesos de los principales, teniendo un incremento extra de la recaudación del 18%. Alguien que baso su carrera en la salud privada actúa así”.

“Al Argerich le recortaron $90.000.000, al Ramos Mejía  $103.000.000 y al que más le quitaron es al hospital de niños Elizalde ¡Le recortaron $131.000.000 la Casa Cuna! Lo mismo al Fernández, al Álvarez, a Odontología, al Penna, al Piñeiro, al Pirovano y al Hospital de quemados”, completó.

En tanto Gabriel Solano (FIT) precisó que “Quirós quiere ser candidato a jefe de gobierno pero no puede recorrer libremente un hospital de la Ciudad sin que los trabajadores le reclamen por su precaria situación” y resaltó que “Quirós dijo que aporta una ‘visión humanista’, pero tiene a 600 concurrentes, mayormente especializados en salud mental, que trabajan sin salario ni ART, y a más de 10 mil enfermeras y enfermeros discriminados al negarle su reconocimiento como profesionales”.

“En su lanzamiento como candidato a jefe de gobierno Quirós dijo que viene a aportar una visión ‘humanista’. Habría que preguntarles a los residentes y concurrentes si opinan igual, o al colectivo de enfermería, a quien Quirós le niega el reconocimiento como profesionales de salud”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password