Macha: “Hebe fue homenajeada como una mujer que se plantó siempre”

Así lo manifestó la diputada del FdT al referirse al homenaje sobre la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. En esa línea, criticó a Espert por hacer un “contra homenaje”.

La diputada nacional Mónica Macha (FdT – Buenos Aires) habló este viernes sobre el homenaje a Hebe de Bonafini en la sesión especial de la Cámara baja y afirmó: “Fue mostrada como una mujer que se plantó siempre”.

En tal sentido, la titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad expresó que las leyes sancionadas el jueves fueron producto de “lucha de muchas madres”, con la relación a los proyectos aprobados sobre alcohol cero al volante, muerte perinatal, lengua de señas y cardiopatías congénitas.

En conversación con AM 530, Macha se refirió al activismo de las mujeres presentes en el recinto que impulsaron y apoyaron las iniciativas votadas, y sostuvo: “Tenemos la necesidad de que el feminismo popular acompañe a las luchas de las madres. Hay muchas madres en las peleas de la sociedad”,

“Problematizar y visibilizar todo eso, ayuda a generar una sociedad más inclusiva”, señaló Macha. A su vez, agregó que los proyectos sancionados “tienen que ver con los hijos”, en alusión a la presencia y apoyo de colectivos de mujeres en el Congreso.

Así también, la diputada criticó al diputado Jose Luis Espert (Avanza Libertad) por cuestionar el homenaje de Hebe de Bonafini: “Tenemos un acuerdo democrático que nos exigía darle la palabra, aunque sabíamos que iba a decir. Espert hizo un contra homenaje”.

En el cierre, arremetió contra el legislador liberal: “Es una paradoja insólita en sí misma su persona. No cree en la democracia, pero se presenta a elecciones como gobernador de la provincia. Sabíamos que iba a pronunciarse así, pero desde ya estuvo mal lo que hizo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password