Ocaña exige la presencia de la titular del PAMI en el Congreso para que dé explicaciones por la compra de cotillón del Mundial

Al respecto, la diputada Pro comparó: “Hay vuvuzelas más baratas en Internet”, y denunció: “Estas compras que no tienen nada que ver con el objeto de la obra social”.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Pro) profundizó el pedido de informes que presentaron desde la oposición por gastos millonarios del PAMI para la compra de cotillón para el Mundial Qatar 2022, y denunció que “hay vuvuzelas más baratas en Internet”, y exigió que Luana Volnovich, titular del organismo, se presente en el Congreso a dar explicaciones.

“Nosotros hicimos una búsqueda rápida en Mercado Libre y es cierto que hay ofertas. Por supuesto no se puede comparar comprar una vuvuzela con comprar 5 mil, porque obviamente se supone que las 5 mil tiene que ser más barato por cantidad que el valor unitario”, aseguró Ocaña, una de las firmantes del pedido de informes.

En esa línea, agregó: “En Rosario me decían que, por ejemplo, hay cosas que se pueden conseguir a un precio muchísimo menor”, y sumó en diálogo con Radio Mitre: “Hay diferencias importantes de algunos precios”.

La presentación de los integrantes de la Cámara baja fue por un gasto de $14 millones en banderas, vuvuzelas, sombreros y porras, todos ellos elementos de cotillón para los partidos de la Selección Argentina en Qatar 2022. Según los registros, el desembolso estaba catalogado como “actividades sociopreventivas”.

De acuerdo a los documentos oficiales que circularon, se gastaron $5.344.000 en 5.000 galeras con colores de la bandera argentina, $2.925.000 en 5.000 sombreros arlequín, $2.875.000 en 5.000 maquillajes, $1.708.000 en 5.000 vuvuzelas, $625.000 en 5.000 banderas de Argentina, $301.225 en 2.500 porras celestes y $301.225 en 2.500 porras blancas. Todo ello eleva la cuenta a $14.079.450. Las vuvuzelas, el artículo que Ocaña cuestionó en esta oportunidad, tiene un precio por unidad de $341,60.

“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, plantearon desde Juntos por el Cambio en un comunicado que emitieron y contrapusieron ese monto con las jubilaciones y pensiones, “insuficientes ante la escalada inflacionaria”.

Además, Ocaña aseguró que “como los expedientes no son públicos, estamos requiriendo el acceso a la información, queremos conocer bien todo el detalle”, y agregó: “Queremos saber a cuántas empresas, a qué empresas invitaron. Nos llama la atención que se haya presentado una sola empresa para esta compulsa de precios. Sabemos que hay grandes mayoristas, pero ninguno se presentó a la compulsa”.

Ante esta polémica compra, la diputada del Pro lanzó un pedido para que Luana Volnovich rinda cuentas en el Congreso. “Queremos que venga la directora del PAMI, que nunca ha venida al Congreso. Creo que debe varias explicaciones desde los centros de jubilados truchos de Hurlingham, que todavía no explicaron, a estas compras que no tienen nada que ver con el objeto de la obra social“, culminó la diputada nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password