Se votaron los feriados para el próximo año

La norma establece una modificación de la Ley 27.399 y puntualiza cuáles serán los fines de semana largos.

Al cabo de una sesión que terminó sobrepasando las 10 horas, la Cámara de Diputados trató la modificación de la Ley 27.399 de establecimiento de feriados y fines de semana largos.

No hubo oradores y el diputado sanjuanino José Luis Gioja, impulsor de la modificación que establece que el 17 de agosto deje de ser feriado móvil, destacó antes de la votación la presencia del presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García Caffi. La votación terminó con 205 votos afirmativos, dos negativos y una abstención.

La iniciativa fija como feriados inamovibles el 1º de enero: Año Nuevo; lunes y martes de carnaval; 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Viernes Santo; 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas; 1º de Mayo: Día del Trabajo; 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; 9 de julio: Día de la Independencia; 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre: Navidad.

Mientras que los feriados trasladables serán el 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Los días no laborables será solo el Jueves Santo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password