Incorporan al rector de la UNLaM la Academia Nacional de Educación

El doctor Daniel Martínez será incorporado como miembro de número de esta institución fundada en 1984.

Este lunes 28 de noviembre, la Academia Nacional de Educación, incorporará como miembro de número a Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

En el acto público de designación que se realizará a las 18 en Pacheco de Melo 2084 (CABA), sede central de la Academia. Allí Martínez disertará sobre “La gestión de la universidad pública en la Argentina, hacia un modelo innovador equilibrado y eficiente”. La presentación estará a cargo del académico Alberto Taquini (h) y será presidida por la académica presidente María Paola Scarinci de Delbosco.

La Academia Nacional de Educación fue fundada como entidad privada en Buenos Aires el 22 de abril de 1984, por un grupo de prestigiosos educadores. Está dedicada a constituirse “en un ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas”, funcionar “como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa”, ejercer “una celosa custodia del cumplimiento de los valores y principios fundamentales expresados en la Constitución Nacional”.

La sociedad Argentina de Educación tiene 30 sitiales y cada uno lleva el nombre de grandes personalidades de la historia educativa nacional como Domingo F. Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Ricardo Rojas, José María Gutiérrez y Carlos Octavio Bunge, entre otros. Y se destacan actualmente como miembros de número María Paola Scarinci de Delbosco, Guillermo, Horacio Sanguinetti, Jorge Vanossi, Adalberto Rodriguez Giavararini, María Saenz Quesada, Antonio Salonia y Edgardo Sablotky, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password