Distinguieron en la Legislatura porteña al podcast “Chat de mamis”

Se trata de un espacio inaugurado por María Julia Oliván, a través del cual se brinda información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la crianza infantil.

Gracias a una iniciativa impulsada por la diputada de Vamos Juntos (VJ) Cecilia Ferrero, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés para la Comunicación Social al podcast “Chat de Mamis”, conducido por la periodista María Julia Oliván, a través del cual se busca brindar información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la crianza infantil.

El acto de distinción se llevó a cabo en el Salón Dorado, contó con la presencia de la legisladora oficialista y la psiquiatra infanto-juvenil Alexia Rattazzi; además de Oliván.

En ese contexto, Ferrero destacó la importancia de acompañar y distinguir este tipo de iniciativas desde la Legislatura. “Para que dejemos de hablar de una sociedad más justa e inclusiva y hagamos algo todos los días”, aseguró y remarcó que “este es el camino a una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Es sin duda la única posibilidad de habitar mejor este mundo y en el que todos y todas tenemos derecho a estar”.

Mientras que Oliván agradeció al Palacio Legislativo y contó cómo nació “Chat de Mamis”, la iniciativa que calificó como “un intento de acompañamiento”. Luego pidió por la capacitación docente sobre el tema. “Sigamos armando redes, difundiendo todo lo que sabemos, ayudando al que podemos y al que tenemos cerca. Y sigamos tirándonos herramientas y tips para poder hacer de esta una sociedad más justa”, pidió la periodista.

Luego Rattazzi felicitó a Oliván por la mención y rememoró cómo la conoció. “En este ámbito particular, cuando hablamos de este tipo de neurodivergencia, son las barreras que más operan para impedir que las personas que tienen autismo o cualquier neurodivergencia puedan ejercer plenamente sus derechos”, sentenció la especialista.

Cabe recordar que en el podcast la conductora cuenta en primera persona su experiencia como mamá de Antonio, un niño con trastorno del espectro autista (TEA). “Chat de mamis” es un espacio de encuentro entre madres y padres, un lugar de consulta a especialistas destacados en el área de Argentina y el mundo. El podcast puede encontrarse en la plataforma Spotify, y los capítulos se pueden leer en su sitio www.borderperiodismo.com.

Luego de contar que Antonio tenía TEA, muchas madres se comunicaron con ella con diversas inquietudes y, tras cuatro años de compartir de manera informal su experiencia, creó este podcast, donde comparte todo su conocimiento sobre la materia. “Chat de mamis” es el bálsamo que calma el día, que da un freno a la locura y da esperanza. No es solo para mamás y papás con chicos con TEA, es un chat que ayuda a todos y todas, siempre bajo la certeza de que no existe el manual que nos diga cómo criar a nuestros hijos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password