El diputado liberal apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta porque “tiene un equipo de campaña negativa para que están todo el tiempo arriba tuyo”.
El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) denunció que está siendo “perseguido” y apuntó sus cañones hacia Juntos por el Cambio, en específico contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “tiene un equipo de campaña negativa para que están todo el tiempo arriba tuyo”, aunque expresó que no cuenta con “elementos probatorios” que avalen su afirmación.
El economista habló en TN sobre quiénes lo acompañaría en su boleta en 2023 y evitó mencionar a posibles candidatos: “No los voy a definir hasta el último momento. No quiero trasladar a otras personas el calvario que sufro yo. Sé la cantidad de cosas aberrantes que te hacen”.
En ese sentido, el legislador disparó: “Hay un equipo de 30 personas siguiéndome todo el día. Pregúntale al jefe de Gobierno de la Ciudad que tiene un equipo de campaña negativa y contrató un brasilero para que lidere 30 personas, que están todo el tiempo arriba tuyo”.
“Por ejemplo, me enteré que tenía Covid antes de que a mí me lo hubieran informado, por la televisión”, graficó Milei, quien además contó un episodio con su paseadora de perros. “La amenazaron y entonces me lo tuve que llevar a otro lado. Le cruzaron dos veces un auto rojo, amenazándola. En la primera le cruzaron el auto y se pudo escapar. En la segunda la volvieron a cruzar y le dijeron ‘ah, los perritos de Milei, que los cuide’. Dijo basta, no te los paseo más”, contó.
En esa dirección, añadió: “Los que más molestos estaban con mi presencia, sin lugar a dudas, eran Juntos por el Cambio. Si tuviera elementos más probatorios los hubiera tirado en la Justicia”.
“Me están persiguiendo”, advirtió Milei y agregó: “Si hay alguien a quien no le caigo simpático es al jefe de Gobierno, que le digo que no va a ser presidente. Y no va a ser presidente, por más que sea su sueño de niño o trate de sumar voluntades con los impuestos de los porteños”.
Además, manifestó: “Él lo va a negar, pero el patrón de ensuciar personas que utilizaron conmigo, es el mismo que utilizaron con Manes y con Bullrich, que se calentó con Felipe Miguel y le dijo ‘vos sos un hipócrita’. Así es como actúa el jefe de Gobierno. Él no te va a pegar directamente y va a negar todo. Va a decir que no”, y sumó: “Todo está absolutamente identificado, cómo trabajan en campaña negativa y en tomar datos”.
Por otro lado, el economista se mostró en contra de que el Estado cubra los gastos de los tratamientos de fertilidad y argumentó: “Es un problema como cualquier otro. Por qué se lo queres trasladar al sector privado (sic). Por qué te crees que tenes un privilegio sobre el resto de los seres humanos”.
“¿A vos te parece que está bien financiar por la fuerza el problema de otra persona?”, le preguntó al entrevistador. Y trazó una analogía: “Entonces si yo tuviera un problema personal puedo sacar una 9 milímetros, ponértela en la cabeza y robarte el dinero porque tengo que resolver este problema. ¿A vos te parece bien eso?”.
En esa dirección, añadió: “Lo que estoy diciendo es que eso lo tenes que financiar por la fuerza, porque se financia con los impuestos. Entonces, ¿quién es el que define qué se debe cubrir o qué no se debe cubrir? Y de vuelta te encontrarás entonces con alguien que está planificando por el resto de los seres humanos”.
“Es un error, eso no puede funcionar, porque si vos tuvieras toda la información necesaria para resolver ese problema ya lo hubiera resuelto el sector privado. Entonces lo estás imponiendo forzadamente”, justificó.