Morresi arremetió contra Macri y exigió que lo separen de la Fundación FIFA

El presidente de la Comisión de Deportes volvió a reiterar su pedido para que el ex presidente deje de formar parte de ese organismo internacional. Esta es la segunda vez que pide su salida.

Tal y cómo lo hizo el año pasado, el legislador del Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, Claudio Morresi, volvió a exigir en las redes sociales que se aparte al expresidente Mauricio Macri de su cargo en la presidencia de la Fundación FIFA, debido a las denuncias en su contra por “contrabando ilegal de armas y de apoyar un golpe de estado”.

Esta es la segunda vez que el diputado porteño arremete contra el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) por este motivo, tan es así que en sus redes sociales aseveró que “Macri no tendría que estar en el Mundial por esto: ’el procurador de Bolivia, Wilfredo Chávez Serrano, dijo que la justicia va a terminar procesando e investigando a muchos funcionarios argentinos. Entre ellos a Mauricio Macri que fue la máxima responsabilidad del contrabando’”.

Cabe recordar que en julio del año pasado, Morresi le envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que daba por sentada la responsabilidad del exmandatario en los hechos denunciados. “En mi carácter de ex autoridad máxima del deporte argentino -2004 al 2014- y actual presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos aires le solicito, a título personal, tenga a bien considerar la continuidad en su cargo del actual Presidente de la Fundación FIFA Ing. Mauricio Macri”, comenzó señalando en la misiva.

Asimismo explicó que motiva su “solicitud la reciente denuncia pública efectuada por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en referencia a la provisión de ‘material bélico’ de manera clandestina, de la administración de Mauricio Macri al régimen de Jeanine Añez, con el fin de reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente Evo Morales. A la citada denuncia, se suma la propia del gobierno argentino por ‘el hecho delictivo que consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia’, según consta en la documentación que obra en sede judicial, el material bélico puesto a disposición de la dictadura boliviana habría consistido en, por lo menos: ‘40.000 cartuchos AT 12/70; 18 gases lacrimógeno en spray MK-9; 05 gases lacrimógeno en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 19 granadas de gas CS; 52 granadas de gas HC’”.

“Con la seguridad de que una institución internacional como la que usted preside, y atento a los objetivos que guían a la citada Fundación, los cuales se centran en ‘movilizar el poder positivo del fútbol para mejorar vidas’ abordando ‘los problemas sociales que afectan a los jóvenes, empoderar a las mujeres y a las niñas para que jueguen al fútbol y desarrollen todo su potencial, reparar la infraestructura deportiva dañada o destruida, apoyar la educación a través del fútbol y utilizar algunos de los iconos más famosos del deporte para llegar a millones de personas en todo el mundo con mensajes positivos para hacer así un mundo más inclusivo?, no puede seguir contando en sus filas con personas que han sido denunciadas por dos países por hechos altamente repudiables para la comunidad internacional y que contradicen plenamente los objetivos institucionales citados”, concluyó aseverando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password