Así lo manifestó el senador de JxC, quien criticó que la Justicia “no le dio bola” a su reclamo como miembro del Consejo de la Magistratura.
El senador nacional Luis Juez (Pro – Córdoba) criticó “al pueblo argentino” por “no apoyar” su reclamo por el escaño en el Consejo de la Magistratura y lanzó: “Qué pueblo de mierda somos los argentinos, porque le exigimos mucho más a un equipo de fútbol que a los dirigentes políticos”.
En conversación con La Nación +, el senador denunció que el juez federal Daniel Rafecas “no le dio bola” a la demanda que presentó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, mientras que la jueza María Alejandra Biotti "hizo lo mismo" en el amparo que el senador presentó.
El cordobés reclamó su silla en el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría del Senado, disputada por el kirchnerista Martín Doñate. En tal sentido, chicaneó: “Ya tenemos preparado el quilombo por si perdemos con Polonia, pero si te aparece Cristina y te roba un lugar de la oposición no hacemos nada”.
Además, enfatizó: “Sé que se van a enojar con esta frase, pero lo siento en el alma. Siento que somos mucho más feroces con nuestros jugadores, que con nuestra dirigencia política”.
Así también, disparó contra el presidente Alberto Fernández: “Piensa que como el gol lo hizo otro Fernández, algún gil podía comerse el amague de que fue él”, y denunció que el oficialismo se “quiere colgar de cualquier éxito menos de los propios”.
Consultado por las críticas que realizó contra Mauricio Macri tras juntarse con Martín Llaryora, Juez decidió calmar las aguas y explicó: “A nosotros no nos tiene que mover un líder, sino el futuro de nuestros hijos”, haciendo referencia a la unidad de Juntos por el Cambio, más allá de los candidatos.
En el final de la entrevista, apuntó en contra del gremialista Roberto Baradel: “Los quilombos que nos van a hacer cuando gobernemos este país”. De todos modos, Juez sostuvo que “la gente les va a dar la oportunidad de ganar”, y concluyó: “A estos tipos -sindicalistas- que no están haciendo nada, los vamos a tener en la vereda de en frente”.