La Legislatura porteña homenajeó a dos bomberos fallecidos en Villa Crespo

Se trata de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, quienes dieron su vida durante su lucha contra el incendio ocurrido en junio de 2020 sobre la calle Corrientes.

En un emotivo acto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajeó a Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que perdieron la vida mientras combatían un incendio en una perfumería de la Avenida Corrientes el pasado 2 de junio del 2020.

Durante el evento la autora del proyecto de distinción y diputada de Vamos Juntos (VJ), Lucía Romano, y el oficialista Daniel Del Sol (VJ) le entregaron a las familias de los bomberos un diploma de “Honor al Valor” por su actuación durante el incendio.

Con la presencia de autoridades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, de Emergencias de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la diputada encabezó el evento en homenaje a los dos héroes que dieron su vida en el cumplimiento de su misión.

Tal como indica el artículo 8° de la ley 578, “la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregará anualmente un Diploma de Honor a personas que se hayan destacado por realizar un acto de valor o arrojo en beneficio de la comunidad”.

“Maximiliano y Ariel son ejemplos de personas comprometidas con sus deberes de manera inquebrantable hasta el último minuto de sus vidas. Ellos representan mejor que nadie esa valentía, generosidad y entrega absoluta por el bien común”, sentenció Romano.

En tanto el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, concluyó recordando que “Ariel y Maximiliano dieron su vida cuidando a otros. Su valentía estará siempre presente en sus familias, en la Ciudad y en todos los bomberos a los que inspiran”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password