Avanza el tratamiento del informe anual de la Defensoría de los Niños

Discrepancia entre el oficialismo y la oposición respecto de una palabra para dar o no luz verde a lo trabajado por ese organismo.

Legisladoras nacionales dieron este martes tratamiento al informe anual y reglamento de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para su aprobación.

Durante una reunión de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presidida por la senadora por La Rioja, María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina), legisladores nacionales realizaron este miércoles el tratamiento de aprobación del informe anual y reglamento de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al comenzar la reunión, la presidenta de la comisión informó el motivo de la reunión: “La aprobación de lo que es el informe de la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes”.

“Este informe que tuvo dos partes: una presencial, primera vez que pudo la Defensora también en forma presencial”, prosiguió y agregó: “Y darnos cuenta de todo lo que hizo durante el año 2021 y, además, tuvo la deferencia de contestar alrededor de trescientas preguntas que se le hicieron por escrito”.

Asimismo, destacó “el avance que hizo esta Defensoría durante el año 2021″ y la generación de “un espacio específico para los defensores de las provincias”. También consideró que “lo más importante que tiene esta Comisión Bicameral es aprobar el informe y hacer el seguimiento correcto del trabajo que hace la Defensoría, que después de tantos años pudimos concretar en este país”. “Creo que hemos logrado el objetivo de este año”, concluyó.

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión, la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri, dijo que “nuestra intención desde Juntos por el Cambio es aprobar el reglamento, pero sin embargo nos encontramos que en la resolución incluye un término que no es ni aprobar ni desaprobar”. Y agregó: “El término que estamos utilizando es, en vez de aprobar, el de avalar; con lo cual nosotros les pedimos que puedan modificar este término”, añadió.

Concluyó señalando que “en ese caso por supuesto que vamos a aprobar esta Resolución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password