Dos iniciativas sobre violencia, igualdad y paridad de género en el deporte listas para ser ley

Fue en el marco de un plenario de comisiones del Senado en donde también se dictaminó un proyecto de ley que establece el cupo femenino de autoras y compositoras.

Un plenario de las comisiones de Banca de la Mujer, presidida por la senadora de San Luis, María Eugenia Catalfamo (Unidad Ciudadana) y de Deporte, a cargo de la senadora de San Luis, Gabriela González Riollo (Frente Pro), se reunieron este miércoles para emitir dictamen favorable a tres proyectos.

Dos de ellos cuentan con media sanción de Diputados, referidos a la creación un protocolo institucional ante situaciones de violencia de género y/o discriminación en asociaciones civiles deportivas y el establecimiento del Sistema Integral de Igualdad y Paridad de Género en el Deporte, iniciativa que modifica la Ley de Deporte.

Sin embargo, este último proyecto no contó con el acompañamiento de la oposición por falta de tiempo para su tratamiento y debate, a pesar de compartir “el espíritu y objetivo de la ley venida en revisión”, según expresaron los miembros del bloque Frente Pro. Cabe recordar que en la sesión del 10 de noviembre cuando se aprobó la iniciativa, el titular del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, había solicitado retirar del temario dicho proyecto de su autoría al considerar que necesitaba modificaciones, pero desde el oficialismo se negaron y el Pro se retiró del recinto.

Riollo, luego de agradecer las palabras de bienvenida a la presidencia de la comisión de Deportes por parte de la senadora Catalfamo, dijo: “Para mí es un honor estar en la presidencia de Deportes”.

Al referirse al proyecto sobre el protocolo institucional ante violencia de género, la presidenta de la comisión de Deportes, sostuvo que “este proyecto nos parece importante porque el deporte te forma para la vida y te dota de herramientas para prevenir y capacitar en los casos de violencia de género”.

También, Riollo destacó que “ambos proyectos son transversales y, a pesar de las diferencias políticas que tengamos, es positivo que podamos trabajarlos en conjunto”.

Por último, se llevó a cabo la reunión plenaria de las Comisiones de Banca de la Mujer y de Educación y Cultura presidida por la senadora de San Juan, Cristina del Carmen López Valverde (Frente Nacional y Popular) para brindar dictamen a la iniciativa que establece el cupo femenino de autoras y compositoras musicales y equidad en la representación de los géneros en las actividades de musicalización de producciones artísticas audiovisuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password