En modo presidenciable, Larreta presentó su plan de desarrollo productivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que es necesario bajar la inflación e indicó que “es necesario quitar todos los obstáculos para el desarrollo y aumentar la previsibilidad de la producción”.

Con la mirada puesta en lo que será el proceso electoral del año que viene, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó a través de sus redes sociales un plan de desarrollo productivo tendiente a mejorar la crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, el alcalde porteño afirmó que “Argentina tiene que crecer. Para eso, tenemos un plan de desarrollo productivo” y precisó que “lo primero que tenemos que hacer es bajar la inflación, no hay país que pueda tener un desarrollo serio y sostenible a futuro con inflación crónica”.

“También, es necesario quitar todos los obstáculos para el desarrollo y aumentar la previsibilidad de la producción. Es la única manera para poder crear trabajo privado y duplicar las exportaciones en seis a ocho años”, agregó e insistió en que “Argentina tiene que crear empleo. En nuestro país no se crea empleo privado desde hace diez años. El empleo público no sustituye al privado porque se financia con impuestos”.

No obstante, Larreta señaló que “no habrá sustentabilidad social de ningún programa si no logramos generar empleo privado en base al crecimiento y reglas laborales pro-empleo que acompañen a las empresas” y remarcó que “los sectores estratégicos para generar trabajo y exportaciones son la agroindustria y la biotecnología, la energía y la bioenergía, la minería, el turismo, los servicios basados en conocimiento y la industria manufacturera”.

A su vez detalló que “para apoyar el crecimiento de estos sectores, vamos a avanzar con el desarrollo de infraestructura logística, vial y de telecomunicaciones necesaria acompañada por una estrategia de inserción internacional alineada con las necesidades del programa económico” e indicó que “es imposible tener un programa económico sustentable sin crecimiento sostenido de las ventas externas. No hay crecimiento posible si no nos integramos al mundo exportando nuestros productos y servicios”.

Al mismo tiempo, el alcalde porteño consideró que “la restricción no es externa sino interna: no es que no tenemos capacidad de generar divisas, sino que somos incapaces de retenerlas voluntariamente, derivando en restricciones cambiarias (cepos) que aumentan la desconfianza”.

“Nuestro Plan de Desarrollo Productivo se divide en 4 ejes principales: Inserción internacional, incorporación de tecnología de punta, simplificación y desregulación de procesos y la adecuación del sistema educativo para los requerimientos productivos del siglo XXI”, agregó y concluyó asegurando que está “seguro de que este es el camino para cambiar para siempre la realidad de todos los argentinos y argentinas. La generación del 23 va a cambiar la historia para llevarnos a la Argentina de liderazgo del siglo XXI”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password