Negri contra Cecilia Moreau: “Dejó de ser la presidenta de toda la Cámara para militar por los intereses de CFK”

Así lo manifestó el jefe de la bancada radical y sostuvo que la presidenta de la Cámara baja “se sumó a la campaña de atropello a las instituciones”.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó este miércoles a la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, al afirmar que “milita en la Cámara baja únicamente por los intereses de Cristina Kirchner”.

El diputado cordobés afirmó que la presidenta de la Cámara de Diputados sacó “una resolución contraria a Derecho, que la pone al borde del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público”, luego de que la oficialista suspendiera la designación de los cuatro diputados que deben jurar en el Consejo de la Magistratura.

En diálogo con LN+, Negri expresó: “Esta resolución suspendida en el día de hoy no tiene objeción legal alguna, fue consolidada. Moreau la envió al Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema tomó los cuatro nombres para fijar fecha de juramento”.  

“Repentinamente un juez (por Martín Cormick) que perdió competencia, tomó el lunes una decisión en abstracto”, remarcó el jefe de bancada radical, y lamentó que “esto lo hagan en medio del Mundial. Entre banderas, angustias y zozobras producen un acto violatorio de la ley”.

A su vez, manifestó que Moreau “dictó una resolución suspendiendo la anterior”. Del mismo modo, subrayó que la presidenta de la Cámara de Diputados “está subida a la campaña de Cristina Kirchner para llevarse por delante a la Justicia y vaciar el Consejo de la Magistratura”.

En el cierre, apuntó contra todo el oficialismo al afirmar que “buscan embarrar la cancha y con eso, atropellar las instituciones”. Además, cerró con la mención del juicio contra CFK por la Causa Vialidad: “El martes habrá una sentencia histórica en un juicio muy importante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password