Solano repudió el ataque a balazos de un policía a un joven en Balvanera

El legislador del Partido Obrero impulsó un proyecto de declaración en el cual expresó su rechazo a lo ocurrido y exigió justicia para Gabriel Mastrángelo de 26 años.

Días después de darse a conocer una denuncia que acusó a la Policía de la Ciudad de balear a un joven de 26 años en Balvanera, el diputado del Partido Obrero, Gabriel Solano, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración a través del cual repudió el hecho y exigió justicia.

En los fundamentos de la iniciativa, el trotskista afirmó que se trata de “un nuevo caso de gatillo fácil acaba de ocurrir en la Ciudad de Buenos Aires. El viernes 19 de noviembre por la tarde, Gabriel Mastrángelo de 26 años circulaba con su moto por el barrio de Balvanera cuando tres oficiales del Cuerpo de Policía Motorizada de la Ciudad comenzaron a perseguirlo. Al no alcanzarlo, uno de los oficiales de apellido Garro le disparó tres tiros con su arma de fuego. Gabriel trabaja como barbero, fue profesor de la Escuelita de Fútbol del barrio, y milita en el Movimiento Evita”.

Asimismo, la declaración continuó: “los disparos le provocaron rotura de los intestinos y líquido en los pulmones, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Ramos Mejía. En el hospital, Gabriel fue amenazado por Julián González, un policía de civil y sin identificación que le dijo se cuide de las autoridades y no denuncia, según informó La Garganta Poderosa” e indicó que “los casos de gatillo fácil no son hechos aislados en la Ciudad de Buenos Aires. Hace pocos días se cumplió un año del asesinato de Lucas González en Barracas y cuatro años del asesinato del Bocha en Parque Patricios, y Correpi denuncia que la Policía de la Ciudad lleva asesinadas al menos 130 personas entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de julio de 2022”.

Bajo esta línea, el documento alertó que “la Policía y las demás fuerzas represivas son las principales organizadoras del crimen en el país” y detalló que “el gatillo fácil cumple una función de amedrentamiento y disciplinamiento de la población obrera y de los sectores populares. Más que nunca es necesaria la apertura de los libros de las comisarias bajo control popular de organizaciones políticas y sociales que luchan contra la represión, en la perspectiva del desmantelamiento de las fuerzas represivas”.

Finalmente, afirmó que “resulta fundamental en este sentido, que los casos no queden impunes” y, por tanto, exigió justicia “de forma inmediata”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password