Valdés sobre el eventual fallo judicial contra CFK: “La cancha inclinada redobla el espíritu militante”

Eso expresó el diputado oficialista por la convocatoria que están llevando a cabo gremialistas y piqueteros. Además, afirmó que el Tribunal Oral “ya tiene escrita la sentencia”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) afirmó este miércoles que el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 “ya tiene escrita la sentencia” en la causa denominada Vialidad donde la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo juzgada, y subrayó que “la cancha inclinada redobla el espíritu militante”.

“Me llama la atención lo rápido que el Tribunal va a sacar una sentencia siendo que los acusados están todavía expresando sus posibilidades de defensa. Quiere decir que ya tienen escrita la sentencia y no les conmueve absolutamente nada de lo que están manifestando en los alegatos. Es una prueba de la cancha inclinada”, afirmó el legislador en declaraciones a la radio Futurock.

En tanto, remarcó: “No hay dudas de lo que significa Cristina dentro de Argentina. Dentro de la realidad internacional trasciende las fronteras. Por algo el partido judicial y el del círculo rojo la quieren sacar de la cancha”.

Además, calificó como “prepotentes” a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y dijo que “inventan hechos que no están en los expedientes”. Asimismo, advirtió: “Se muestra en medio del proceso que juegan fútbol todos los sábados en la casa del expresidente (Mauricio) Macri. El presidente del Tribunal (Rodrigo Giménez Uriburu) se nos ríe mostrándose con un mate con el sello de Liverpool, el equipo de fútbol que integran”.

Valdés aseguró que “la cancha inclinada redobla el espíritu militante” y fortalece las “convicciones en la defensa de Cristina que ha sido la más denunciada y perseguida de la historia política argentina”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar a una marcha el 6 de diciembre, el legislador sostuvo que aún “no ha sido charlado”, pero que tampoco puede “descartarlo”. “Se van a generar reacciones. Cristina es una persona que despierta mucho amor”, subrayó.

En tanto, el legislador se manifestó confiado en un buen resultado electoral para el FdT en las próximas elecciones presidenciales e incluso habló de la posibilidad de “ganar en primera vuelta”, y cerró: “En la unidad del FdT está la fortaleza y tengo mucha expectativa en lo que está generando (el ministro de Economía, Sergio) Massa. Los resultados positivos se van a empezar ver en marzo o en abril”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password