Diputados: se retrasa el comienzo de la sesión preparatoria ante las complicaciones con el quórum

De forma inédita, casi toda la oposición no baja al recinto para que se pueda iniciar la reunión de elección de autoridades. La hora se prorrogó en dos oportunidades.

recinto diputados sesion 15 septiembre 2022 bancas vacias juntos por el cambio

En un clima de tensión, que surgió a partir de la decisión de Cecilia Moreau de suspender las designaciones de los miembros del Consejo de la Magistratura, se produce este jueves un hecho inédito en la Cámara de Diputados: no hay quórum para la sesión preparatoria de elección de autoridades. 

Juntos por el Cambio anticipó que no daría quórum para la sesión y que, en caso que arrancara, iba a oponerse a la ratificación de Moreau. Pero lo cierto es que tampoco bajaron al recinto el interbloque Federal, el bloque SER, la izquierda y los cuatros diputados liberales. 

Al oficialismo solo lo acompañan los cuatro aliados del interbloque Provincias Unidas y el neuquino Rolando Figueroa, alcanzando así como máximo el número de 122, a siete de lo necesario para el quórum (129).

La sesión estaba prevista para las 11, pero se postergó a las 11.30. Llegando al mediodía, ya con los diputados en el recinto, se solicitó una prórroga para las 12.30. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password