Martínez calificó como un “espectáculo lamentable de JxC” lo ocurrido en la Cámara

Fue luego de que la sesión de este jueves se levantara por falta de quórum. El jefe del bloque oficialista apuntó: “Me apena esta actitud. No están entendiendo lo que está pasando hoy en nuestro país y la responsabilidad que tenemos como diputados”.

Luego de que JxC lograra hacer caer la sesión de Diputados este jueves que duró tan solo una hora y media, el jefe del bloque del FdT, el santafecino Germán Martínez, se expresó por la minoría al cierre de la misma en donde se dirigió puntualmente hacia la principal bancada opositora por el “espectáculo lamentable” que se dio y agregó: “No están entendiendo lo que está pasando hoy en nuestro país y la responsabilidad que tenemos como diputados”.

En un recinto que parecía un panel de abejas por los gritos, cánticos y acusaciones cruzadas que hubo en todo momento, el vicepresidente segundo de la Cámara, el sanjuanino José Luis Gioja, trataba de elevar su voz para darle el uso de la palabra a Martínez, pero antes expresó con ironía hacia JxC: “Que les vaya bien a los que se están retirando”.

Casi al mismo tiempo, el santafecino comenzó su discurso manifestando: “No entiendo por qué algunos siguen gritando por parte de la oposición, en este espectáculo lamentable que han generado aquí en la Cámara de Diputados”.

“Lamento enormemente lo que pasó hoy”, sostuvo y enumeró: “Primero impidiendo la conformación de una sesión preparatoria y después impidiendo que nosotros podamos avanzar con un temario que, todos saben, que es a favor de los derechos de los argentinos y las argentinas”, tras un aplauso por parte de su bloque y de los invitados en los palcos.

Y siguió: “Realmente me apena enormemente esta actitud, porque una actitud que no está entendiendo lo que está pasando hoy en nuestro país, que no está entendiendo la responsabilidad de que estemos nosotros, no solamente algunos como dirigentes políticos o militantes políticos, pero principalmente como diputados nacionales y representantes del pueblo, de tratar de hacer de cada uno en los momentos para que nosotros efectivamente podamos tener una argentina mejor”.

En esa línea, disparó: “Hoy, presidente, al final de esta sesión que por estas actitudes lamentables de la oposición de Juntos por el Cambio no pudimos terminar, le aseguro que hoy al final de esta sesión íbamos a tener una Argentina mejor que la que teníamos al momento de comenzarla”.

“Pero estas cosas son las que están pasando, nos están conduciendo con notas en los principales medios de comunicación, con algunas referencias en los medios audiovisuales, corporaciones tratando de impedir el funcionamiento del Congreso Argentino, y en el medio de todo eso nosotros queremos decir algunas cosas”, denunció Martínez.

En ese sentido, enumeró: “En primer lugar, nosotros queremos seguir sesionando en el marco del reglamento cada una de las instancias que nos permita seguir avanzando en los temas que nuestro pueblo necesita”.

“En segundo lugar, nosotros vamos a seguir trabajando, a veces con mayores o menores posibilidades de lograr consensos más amplios o más estrictos, más mínimos, pero queremos seguir trabajando para funcionar, para sacar dictámenes, para poder traerlos al recinto y para poder honrar la tarea que realizamos como diputados”, planteó.

A su vez, lanzó: “En momentos tan complejos donde 40’’ en una determinada red social parecería que vale más que el enorme esfuerzo que todos y todas tratamos de hacer para sesionar de la mejor manera posible, y tratar de seguir avanzando con las leyes, yo quiero terminar como empezamos, que es rescatando la tarea, el temple, la prudencia, la responsabilidad e nuestra presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau”, y denunció que “desde ayer a la tarde, pero también antes, ha sido sistemáticamente descalificada, agraviada, en términos políticos…”, haciendo alusión al comunicado emitido por JxC.

“Creo que está hablando de mí”, interrumpió Moreau mientras se acomodaba en la silla y expresaba una sonrisa en su rostro y aclaró: “Había ido al baño, tengo derechos, aunque no parezca…”.

Y Martínez continuó: “Nosotros nos sentimos muy representados con usted porque, además de los temas de gestión que nosotros siempre sabemos que es principalmente el bloque oficialista tiene que apuntar a estos temas, usted le agregó algo valioso que es que podamos tener un trato más humano entre nosotros y que podamos aportar proyectos que también, desde esa humanidad, puedan mejorar la vida del pueblo”.

“Para eso queríamos renovar su presidencia para un nuevo período. Para eso vinimos a abrir esta sesión, para eso nos quedamos acá y para eso vamos a seguir trabajando para tener una alternativa de ir construyendo cada día una Argentina mejor”, remató.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password