Montenegro: “a JxC sólo los une el odio hacia nosotros”

Así lo aseguró la legisladora del FdT en diálogo con parlamentario.com, luego de que la bancada completa decidiera abandonar la sesión especial en la que Felipe Miguel dio detalles acerca de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Después de que el Frente de Todos (FdT) decidiera abandonar la exposición del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la legisladora del kirchnerismo Victoria Montenegro (FdT) dialogó con parlamentario.com y tuvo duras definiciones contra Juntos por el Cambio (JxC).

En ese sentido, la diputada aseguró que “el jefe de Gabinete tenía que venir a responder las preguntas que nosotros teníamos preparadas, que le habíamos acercado previamente y que tenían que ver con fondos públicos, con fondos públicos que no se ejecutan en las escuelas, con la infraeastructura, la alimentación de los chicos y los terciarios que estan cerrando. Son preguntas que necesitan respuesta”.

“Lo que sería interesante es ver como en este discurso preparado de campaña es cuanta veces va a decir la plabra ‘kirchnerismo’. Esa es una sistesis, seguramente porque la construcción de este enemigo interno por parte de él y su fuerza politica, en la que fogonean el odio todo el tiempo, es lo único que los une. Los une el odio hacia nosotros”, agregó y resaltó que “nosotros estamos preocupados por la realidad de la ciudadanía por eso no queremos ser parter de esta farsa”.

Sobre esa misma línea, la kirchnerista consideró que “lo que Felipe Miguel tiene que responder es la cantidad de días que los chicos pierden porque no hay docentes en las escuelas. El Lenguitas, por ejemplo, no tiene clases de francés porque no tiene docentes; nosotros fuimos a escuelas que tuvieron que cerrar porque estaban llenas de roedores… ¿Cuántos días de clases se pierden porque no se ejecutan los fondos que tienen que ejecutarse para que las escuelas estén en condiciones?” e insistió en que “están más preocupados en perseguir a los estudiantes de los profesorados y construir docentes solo para el mercado”.

Además opinó que “la verdad es una falta de respeto lo que hizo Felipe Miguel, es un relato vergonzoso”.

Finalmente, Montengro concluyó refiriendose a los dichos del ministro acerca de las viandas escolares y fue contundente: “la prensa tiene que ir y ver lo que comen los chicos de las escuelas del sur, porque uno lo dice pero sería mejor que vayan y le saquen una foto. Vayan a las escuelas de Soldati o lo que pasa en las escuelas de chicos con discapacidad, porque durante la mitad de este año muchos chicos quedaron fuera del colegio porque la ministra de Educación, Soledad Acuña, se los negó”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password