“Nacho” Torres reclamó por las plantas de compresión de gas para Chubut

Eso expresó el legislador opositor desde Rosario donde se encuentran dos plantas de gas que “están abandonadas en esa ciudad”, por lo que exigió “una pronta respuesta” al Gobierno y advirtió que si no aparecen soluciones directamente irá a la Justicia.

El senador chubutense Ignacio “Nacho “Torres viajó a Rosario para corroborar dónde se encuentran las dos plantas de compresión de gas que deberían estar funcionando en Río Senguer y Río Mayo, tras lo que expresó que “continúan oxidándose en los galpones por falta de decisión política”.

“Vinimos hasta Rosario para corroborar dónde están las dos plantas de compresión de gas que necesita la provincia de Chubut para que el próximo invierno no vuelva a pasar lo que pasó en muchas escuelas de nuestra provincia donde tuvimos serios problemas con el gas”, contó.

Torres reclamó a la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, cuando expuso sobre el Presupuesto en el Senado, por la obra de gas que necesitan las familias de la cordillera chubutense para pasar el invierno. La misma funcionaria reconoció que viene demorada, aunque se comprometió a avanzar con las gestiones.

Después de un mes, el senador opositor viajó a la provincia de Santa Fe para verificar qué pasó con esas plantas compresoras, y se encontró con el mismo panorama desolador del invierno pasado. Por eso exigió, una vez más, “una pronta respuesta” al Gobierno y advirtió que si no aparecen soluciones directamente irá a la Justicia.

“Vamos a exigir una pronta respuesta y si es necesario pedirle a la Justicia que actúe de manera inmediata para que instalen estas dos plantas antes de volver a tener los mismos problemas que tuvimos el invierno pasado”, determinó.

Torres ya había presentado al Gobierno Nacional un pedido de informes sobre estas plantas tras reunirse con autoridades de Camuzzi que le confirmaron que hasta que no se ejecute esta obra no se puede instalar un solo medidor más.

Royón, vale recordar, al reclamo de Torres respondió que la obra del gasoducto viene demorada porque hay “detalles técnicos” de la obra civil que tiene que revisar, y se comprometió a reactivarla lo más pronto posible, aunque todavía sigue esperando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password