“El kirchnerismo pretende sumir en un conflicto de poderes a la Cámara de Diputados”
Así lo consideró el jefe de la UCR, Mario Negri, quien defendió la postura de JxC en protesta a lo acontecido con las designaciones del Consejo de la Magistratura y sus consecuencias en el recinto.

El jefe del bloque UCR, Mario Negri, acusó que “el kirchnerismo pretende sumir en un conflicto de poderes a la Cámara de Diputados”, en alusión a la postura de Juntos por el Cambio por lo acontecido con las designaciones en el Consejo de la Magistratura y todo lo que esa situación desencadenó en la actitud de su bancada durante las sesiones -fallidas- de este jueves.
Sobre el escándalo ocurrido en el recinto, el radical lo calificó como “lamentable en el contexto que vive la Argentina” y, pese a que la protesta provino desde su espacio, apuntó contra el Frente de Todos por “la manera de atropellar en la búsqueda de sacar cualquier cosa a cualquier precio”.
En referencia a la resolución de la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, quien apeló un fallo en contra de la designación de la radical Roxana Reyes, pero al mismo tiempo suspendió todas las designaciones de legisladores para el período 2022-2026 en el Consejo, el cordobés sostuvo: “Hace una suerte de gatopardismo institucional para quedar bien con el kirchnerismo y con lo que lleva adelante Cristina Kirchner en el Senado”. “Es un barbarismo jurídico en contra de la ley y raya el delito de abuso de poder”, agregó.
Consultado en Radio Rivadavia por las expresiones que Moreau tuvo con él en el recinto, cuando en medio de los gritos la oficialista le dijo “no sé cómo tratará a su mujer, pero a mí por ser mujer no me trata más así”, Negri reveló que luego se cruzaron en un pasillo y hablaron. “No solo no la ofendí, sino que no fui parte de los insultos y ni la pelea con ella”, dijo y afirmó que le tiene “mucho respeto”.
De vuelta sobre el conflicto del Consejo, el legislador manifestó que “Cristina Fernández de Kirchner tiene un conflicto de poder con la Justicia hace mucho tiempo” y “metió en un conflicto de poderes al Senado”, donde “dividió su bloque en dos para robarse un consejero”. “Y en este caso la Cámara de Diputados no había entrado en ese juego. Creo que el kirchnerismo no ha tolerado que eso siga así, y ahora pretende sumir a un conflicto de poderes a la Cámara de Diputados”, observó.
En la antesala del veredicto en el juicio por la causa “Vialidad”, donde la vicepresidenta está acusada, Negri advirtió que “hay convocatorias a levantarse en contra de la Justicia, ganar la calle. Yo creo que para el kirchnerismo la anarquía institucional es un sumo, no es un problema. Creen que mientras más anarquía haya mejor se pueden desenvolver”.
“Ellos quieren ir a la calle y que nosotros vayamos a la calle, nosotros no debemos ir a la calle ni caer en la provocación. Nosotros lo que debemos afirmar es la firmeza de las instituciones y explicar”, completó.