El radicalismo tildó de “triste” la decisión del FDT de no participar de la exposición de Miguel

El presidente de ese bloque, Marcelo Guouman, aseguró que el kirchnerismo “está construyendo un Gobierno que no está brindando soluciones a los problemas centrales de la economía”.

Luego de que el Frente de Todos (FDT) decidiera abandonar el recinto de sesiones en medio de la exposición del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical-Evolución (UCR-Ev), Marcelo Guouman, aseguró que está postura le generó “tristeza” y consideró que el peronismo “está construyendo un Gobierno que no está brindando soluciones a los problemas centrales de la economía”.

En ese sentido, el radical afirmó que “es valioso y nutritivo contar con una visión y un balance de los propios actores que construyen las políticas públicas” e indicó que “el mensaje del Jefe de Gabinete contuvo una visión de las políticas públicas y datos que certifican las prioridades en marcha”. “Destacamos los procesos de integración social, los avances en educación, en materia de seguridad y la apuesta al desarrollo económico y la promoción del empleo”, continuó Guouman.

Asimismo consideró que es “una pena la ausencia de un bloque muy importante de la oposición en la sesión de hoy. Porque, básicamente, el informe intenta formular el análisis de la propia mirada del oficialismo sobre los resultados que va obteniendo de la construcción de su gobierno y contrastarlos con las fuerzas opositoras de la Ciudad que representan a ciudadanos que no eligieron esta gestión”.

Además explicó que lo ocurrido durante la sesión de este jueves “responde más a la lógica de la coalición que se retiró del recinto que a un resultado de un análisis de la locución del jefe de Gabinete de Ministros” y remarcó que “quizás les esté costando encontrar sentido estratégico a la misión que está cumpliendo el Gobierno Nacional, del cual forman parte. Me parece que es un acontecimiento que nos entristece a todos y tenemos que subrayarlo”.

“En ese sentido, me parece muy preocupante la situación general de la marcha del país. Luego de tres años de mandato, el Gobierno nacional responsabiliza a la guerra en Ucrania y a la oposición del aumento escandaloso de la pobreza, la desnutrición, el cierre de Pymes y la pérdida de poder adquisitivo”, continuó y concluyó señalando que “en definitiva, están construyendo un Gobierno Nacional que no está brindando soluciones a los problemas centrales de la Argentina y que impactan en quienes vivimos en la ciudad de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password