La senadora Giacoppo participó de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana

En el marco de la asamblea, la presidenta del parlatino lamentó que “América Latina es la región donde más defensores de derechos humanos y activistas ambientales son asesinados”.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño Silvia Giacoppo (UCR – Jujuy) participó este viernes en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana junto a su par del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

El evento se desarrolló en Bruselas, y en esta ocasión la presidenta del Parlamento Europeo pidió “ser honestos y reconocer que las relaciones entre la Unión Europea y América Latina no han avanzado tanto como deberían en las últimas dos décadas”.

“Aun así existen fuertes lazos entre la UE y América Latina a quienes unen muchas cosas a través del Atlántico”, agregó Metsola que, además, expresó: “Juntos, miramos cómo abordar un gran número de retos globales actuales. Puede que tengamos visiones diferentes en algunos temas, pero globalmente tenemos mucho más en común”.

Así también, apostó por “finalizar el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), concluido en 2019 pero pendiente aún de la ratificación”.

La senadora Silvia Giacoppo reforzó la necesidad de trabajar en pos de concluir este acuerdo que representará una potenciación positiva de los lazos culturales y comerciales entre ambas regiones que se traducirán en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En el marco de las reuniones de la Asamblea Eurolatinoamericana, la senadora Giacoppo presidió el Encuentro de Eurolat con la Sociedad Civil. En dicha ocasión, la senadora manifestó “la importancia de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo de prevención y la consolidación de la paz en sus acciones para proteger los derechos humanos y empujar para la buena gobernanza” como así también en “su función esencial de protección de las instituciones democráticas”.

Por otra parte, expresó que “América Latina es la región donde más defensores de derechos humanos y activistas ambientales son asesinados”, y recordó, en ese sentido, el compromiso del Parlatino de “promover en la región la ratificación del Acuerdo de Escazú”.

El Acuerdo de Escazú, es el primer tratado que contiene disposiciones específicas para la promoción y protección de las personas defensoras del medio ambiente en América Latina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password