Negri calificó a Tailhade de “nefasto” y pedirá que lo sancionen

Es por una alusión del diputado kirchnerista dirigida en términos obscenos a la UCR. Esto en el marco de una sesión bochornosa, donde nadie se salió bien parado.

En el marco de la conferencia de prensa del Frente de Todos realizada este jueves tras la fallida sesión preparatoria de la Cámara baja, el último en hablar fue el diputado Rodolfo Tailhade, quien tuvo una frase descalificadora que previsiblemente mereció la reacción de parte del radicalismo. “Negri y la Unión Cívica Radical fueron sodomizados por Macri y hoy estamos pagando esas consecuencias”, señaló el diputado de La Cámpora.

Le salió al cruce el propio presidente de la bancada radical de la Cámara baja, Mario Negri, quien en una entrevista con Luis Majul respondió: “¿Sabe qué significa eso? Cultura de la violación. Homofóbico. Este es un ex espía, que ya estoy ocupando mucho tiempo en él, que va a responder en una cuestión de privilegio”, señaló el diputado radical, que anticipó que pedirán una sanción en su contra de parte de la Cámara de Diputados. “Va a saber con quién se mete”, advirtió.

Agregó sobre Tailhade, al que calificó como “el personaje más nefasto del Congreso” que “ha estado acostumbrado a espiar y a denunciar”, y cerró diciendo sobre el kirchnerismo que “dicen que son progres, pero son homofóbicos y a ver qué hace la señora que está en el INADI (por Victoria Donda) con la cultura de la violación, si sabe lo que significa lo que ha dicho”.

Lo cierto es que durante la bochornosa sesión especial fallida que tuvo lugar tras la frustrada sesión preparatoria, hubo todo tipo de cruces, gestos impropios e insultos.

Y lo exteriorizaron en las redes sociales.

Hasta intervino la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que habló de “misoginia y machismo” de parte de Juntos por el Cambio, solidarizándose con la titular de la Cámara. “No hay misoginia. No hay machismo. Hay hombres y mujeres del kirchnerismo intentando violar las instituciones. Dejen de banalizar el feminismo. Hay mujeres que murieron por violencia institucional en plena pandemia y no dijiste nada”, le contestó Karina Banfi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password